Lo mismo, pero diferente. Melgar derrota 2-1 a Cristal

Foto Libero.
Con Enrique Meza, Melgar ha perdido rigidez. Es un equipo más suelto a la improvisación, a lo osado, a no ser tan cuadrada. Juega bajo el mismo sistema que dejó Juan Reynoso, pero con otro aire, uno más irreverente con sus propios conceptos tácticos. Una muestra de este - si se puede decir - reinventado Melgar se vio en el 0-0 ante UTC en Cajamarca, que marcó el debut del técnico mexicano, y esta tarde se ratificó en el triunfo (2-1) sobre Cristal en Lima.

Reynoso dejó un guión a seguir, pero Meza le está poniendo su toque personal y ha rejuvenecido a un equipo que era tildado de sólido, pero predecible.
Y no es casualidad, ya en la reserva el mexicano - sin saber que iba a tomar las riendas del plantel profesional - había trabajado con la mayoría de jugadores del primer equipo que eran cedidos para que tengan continuidad. Cuando le tocó suplir a Juan, prácticamente ya sabía qué tenía en las manos. La transición de Reynoso a Meza no ha sido traumática, es más ni se ha sentido.
El mexicano a diferencia del partido con UTC realizó cuatro variantes en su once titular, dejando en la banca a Revoredo, Fuentes, Barrientos y Rengifo, que ingresó recién en el complemento.
Esta tarde, Melgar jugó un buen partido ante Cristal y sacó tres puntos que lo colocan en el pelotón que está tras la caza del puntero, Real Garcilaso. Aunque las distancias estadísticas son a estas alturas claras, ocho puntos (22 a 14) a falta de 7 fechas para terminar el Clausura (21 puntos), queda la sensación de que si la tónica va a ser esta, el dominó va a dar pelea futbolística hasta que los números se lo permitan.
El gol de Ysrael Cachete Zúñiga a los 20´de juego marcó el camino del triunfo ante un Cristal que jugó el partido como una final que lo dejó sin chances de pelear el título.
El delantero convirtió su tanto 112 con Melgar (110 en el torneo peruano) de un golpe de cabeza tras centro de Cedrón. Pero antes de que termine el primer tiempo, Jorge Cazulo aprovechó un error de Penny para colocar el 1-1, minutos antes el portero rojinegro atajó un penal (el tercero de los 9 que le cobraron a Melgar en lo que va del 2017) a Gabriel Costa.
En el complemento la necesidad de Cristal por sumar y salir de la cola del Clausura convirtieron el partido en un ida y vuelta donde el dominó elaboró jugadas de ataque que no terminaron en gol.  El triunfo llegó a los 80´ vía tiro libre que cobró magistralmente el ingresado Luis García.
El debut de Meza en Arequipa será este sábado a las 15:30 horas en el estadio Melgar frente a Cantolao.

Comentarios