Cuatro arequipeños en el Top Perú Lima 2019

Daniel Vizcarra ganó oro en los Bolivarianos y integra el programa Top Perú Lima 2019.
Solo cuatro deportistas arequipeños han sido considerados, hasta el momento, en el programa de apoyo económico extraordinario Top Perú Lima 2019 que auspicia el Instituto Peruano del Deporte. 
Estos atletas fueron propuestos por sus respectivas federaciones porque tienen "condiciones y potencial" para lograr medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Todos integran el PAD (Programa de Apoyo al Deportista), pero por ser considerados dentro del Top Perú Lima 2019 recibirán un ayuda económica extra que podría llegar, en algunos casos, a los S/ 3000, dinero que tendrían que destinar para compra de material deportivo, vitaminas, gastos personales, etc.
¿Quiénes son los arequipeños del Top Perú Lima 2019? de los 153 deportistas que conforman la lista se ha considerado a la atleta Zulema Arenas Huacasi, además de los hermanos Sara y Daniel Vizcarra Gallegos (tiro deportivo) y al judoka Michael Patiño, que inexplicablemente fue sacado a última hora de la delegación que viajó a los Juegos Bolivarianos de Colombia.
A ellos se suman, además tres marchistas olímpicos que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa: los cusqueños Jéssica Hancco y Luis Campos, y el huancavelicano Pavel Chihuan. 
También se ha considerado al judoka Jesús Gavidia que, aunque nació en Lima, toda su carrera deportiva la realizó en Arequipa.
La lista de los Top Perú Lima 2019 es abierta por lo que cualquier deportista que sea propuesto por su federación puede ser incluido. 

Comentarios