Gamero se vuelve profesional

El arequipeño Alonso Gamero Zúñiga en los próximos días viajará a Argentina para integrarse a su nuevo club: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima de San Juan. Es el segundo peruano que se une a un equipo profesional de ciclismo, el primero fue otro mistiano: Alfredo "el mono" Castillo.
El próximo 23 de diciembre cumplirá 25 años. La noticia la recibió tras llegar de Colombia donde participó sin mayor éxito en los Juegos Bolivarianos, quedó 12 en la ruta invidivual. 
Este año tras ganar un clasificatorio en la Vuelta a Chile, el characato confesó al diario La Nación de Chile que pasó por su cabeza abandonar el ciclismo: "No tenía apoyo de mi federación ni de la empresa privada".
Justo cuando deseaba dar el paso al costado, llegó el llamado del equipo Mr. Oil Quinta Normal que lo invitó a integrarse a su team para la clasificatoria a la Vuelta a Chile.
Es múltiple campeón nacional de ruta además este año ha corrido no solo en Chile sino también en la Vuelta a Cochabamba.
La Agrupación Virgen de Fatima es denominado Equipo Continental que es la tercera división del ciclismo profesional para ello tiene que cumplir algunos requisitos como contra entre 8 y 16 ciclistas que deben ser menores de 28 años de edad. En el mundo existen cerca de 180 equipos de esta categoría.

Comentarios