Melgar, puntero con susto

Foto Click.com
El triunfo lo encumbró nuevamente como líder del Clausura, pero el vestuario de Melgar no celebró mucho. Los tres goles que le encajó Aurich en los últimos quince minutos del partido dejaron un sinsabor de preocupación en el técnico Enrique Meza y en todo su plantel de jugadores. Y es que no se puede ir ganando tranquilamente 4-0, para terminar 4-3 pidiendo al árbitro que acabe el partido.
El error no nació en la zona técnica. El entrenador hizo cambios, pero estos no mermaron el rendimiento. El núcleo de este traspié nació en la cabeza de los propios jugadores. "Pensábamos que el partido estaba cerrado cuando íbamos 4-0, pero no fue así. Hay que mejorar mucho", reconoce Alexis Arias, autor de uno de los tantos rojinegros.
Hasta los 30 del segundo tiempo los rojinegros transitaban en la cancha del estadio Melgar a ritmo de entrenamiento. Si en el primer tiempo, conociendo la derrota de Real ante Huancayo, salieron hambrientos del triunfo que los colocaba en la cima de la tabla, en el complemento jugaron a su libre albedrío.
Ya en los 45´ iniciales el partido estaba definido. Primero Arce (12´), luego García (33) y Arias (44´) colocaban un 3-0 que parecía sentenciar el marcador ante un rival que está peleando por mantenerse en la primera división.
Como era lógico, en la fase final las revoluciones calmaron. Cuando Aurich intentó hacer daño no solo estuvo Campos convertido en una muralla infranqueable, sino que la respuesta dominó siempre fue contundente. Es así, que tras un ataque chiclayano, llega un contragolpe que termina en un penal contra García. Minzúm Quina cobró a la perfección. A los 69´ el 4-0 hacía delirar a los hinchas.
Pero Melgar olvidó que en el fútbol nada está dicho hasta que se escucha el pitazo final  y por poco regala los tres puntos. ¿Regala? Sí, porque los tres goles de Aurich llegaron por errores de pretemporada no solo de la defensa, sino de todo un equipo que comenzó a deambular pensando más en los partidos que mañana le tocan jugar a Alianza y Universitario.
El primero fue un autogol que se le imputa a Minzún Quina a los 77´. Luego llegaron dos tantos de Buitrago (86´y 92´). El rival que pensaban muerto, con cinco minutos más les empataba el partido. Felizmente que Miguel Santibáñez marcó el final cuando se jugaba el tercer minuto adicional.
Enrique Meza mantiene su invicto al frente de Melgar (7 partidos, 2 empates y 5 triunfos), el equipo desde su llegada se nota más suelto, pero la actuación de hoy básicamente en los últimos 20 minutos lo dejaron preocupado.
Melgar es líder con 27 puntos en 13 partidos. Real se quedó con 26 tras perder con Huancayo en Cusco. Mañana, domingo, Alianza (25 pts.) recibe a Municipal (21 pts.) y Universitario (25 pts.) visita a Ayacucho  que con 11 unidades está complicado con el descenso. Solo falta por disputar dos fechas, la de mitad de semana y la del domino 2 de diciembre. En siete días sabremos si el dominó vuelve a pelear una final nacional.

Comentarios