Melgar cerró el año goleando

Melgar despidió el 2017 con la frente en alto, goleó 4-0 a Huancayo con doblete de Omar Fernández y otros tantos del belga Yahya Boumediene y Kevin Ruíz. 
El equipo terminó su temporada con una destacable seguidilla de partidos invictos (12 compromisos). Los últimos 9 los dirigió Enrique Meza que realizó un campañón ganando seis compromisos y empatando 3.
Tras ganar el Torneo de Verano, el último título que dejó Juan Reynoso, el dominó cayó en un bache que se reflejó en un Apertura muy irregular donde se logró cuatro partidos, se empató otros cuatro y se perdieron seis. 19 puntos de 45 posibles, metieron a los rojinegros en la mitad de tabla, una posición que no conocía desde el 2013.
Ya con el cupo de Perú 3 en el bolsillo, tras ganar el T. de Verano, muchos estaban esperanzados en ganar el Clausura para pelear el título nacional por tercer año consecutivo, objetivo que a la postre se rozó.
La derrota ante Real Garcilaso (subcampeón nacional ) en Arequipa y luego perder frente a Alianza (campeón nacional) en Lima, marcaron el Clausura. Los 31 puntos que lograron, igualando el puntaje que alcanzó AL para ganar el Apertura, no fueron suficientes más aún cuando se empataron partidos que se debían de ganar, pero se empataron como ante Comerciantes Unidos en Cutervo o el con Municipal en Lima.
Si en el 2015 se logró el campeonato, en el 2016 el subcampeonato, este 2017 el equipo se conformó con ser protagonista y clasificar a su tercera Copa Libertadores consecutiva.
Desde hace dos semanas la administración ya comenzó a armar el plantel en el 2018 y lo primero que realizó es asegurar la continuidad de Meza, aunque recién en esta semana se oficializará su permanencia.
El gran problema es conformar un equipo que esté a la altura de competir en Libertadores. Las malas experiencias del 2016 y 2017 hablan que con lo que se tuvo no bastó para si quiera tentar pasar  a segunda ronda, y en el 2018 la cosa será diferente porque Melgar clasificó a la fase de emparejamiento, es decir la previa a la de grupos. 
Pero aparece otra disyuntiva, el dueño del club Jader Rizqallah no piensa invertir más de lo que ha hecho en estos dos últimos años. Se vienen años de austeridad luego de cuatro temporadas (2014, 2015, 2016 y 2017) donde se tuvo presupuestos altos.

Comentarios