Flores: "Podemos ganar, empatar o perder, pero la actitud la tengo garantizada"

Faltan cuatro días para el debut de Binacional en el fútbol profesional. Mientras el entorno desconoce lo que puede brindar este equipo, su entrenador Luis Flores está convencido de que muchos se sorprenderán porque ha formado un plantel que tiene en la falta de figuras su principal virtud. Puchito habla con Pasión en la previa del duelo con Cantolao.

¿Cómo está el equipo a pocos días para el debut ante Cantolao?
Está muy bien, los ánimos están al tope en la medida que se ha hecho una buena pretemporada. Los chicos están ilusionados para empezar el Torneo de Verano con buen pie.
¿El triunfo ante The Strongest puede ser tomado como una muestra de lo que puede brindar Binacional este año?
Para nosotros fue muy importante tener ese inicio. Uno puede pensar que fuimos muy atrevidos en ir a jugar contra el subcampeón boliviano, un grande de Sudamérica, en condición de visita y en su presentación, pero asumimos ese riesgo y los chicos lo hicieron de la mejor manera. El triunfo nos da seguridad de lo que estamos haciendo y se rompe ese tabú de que somos menos o de que si vamos a jugar de visita no se puede ganar. El equipo está con la mentalidad de que podemos jugar con cualquier equipo de igual a igual.

Ese triunfo hubiera resonado más a nivel nacional si lo hubieran logrado Alianza, la U o Cristal
Esa es un poco nuestra mentalidad. A veces se piensa que lo malo es lo que vende más, si nos hubiesen goleado hasta hora estarían diciendo que somos el desprestigio del fútbol peruano, pero hicimos las cosas bien. No sé como lo habrán tomado, pero nosotros no estamos pensando en ello, sino en fortalecer el equipo y que las cosas nos salgan bien. 
La primera sensación que deja Binacional es que está defensivamente bien armado...
Estamos bien en la parte posterior, los conceptos defensivos son lo que más rápido se ha asimilado, nos queda por trabajar la parte ofensiva. Estoy contento con el plantel que tenemos, pienso que nos va a dar muchas satisfacciones, podemos ganar, empatar o perder, pero la actitud la tengo garantizada.
¿Ante Cantolao qué equipo vas a presentar, va a ser el mismo que jugó ante The Strongest?
Vamos a realizar a algunas variantes en el planteamiento porque una cosa es jugar de visita y otra de local donde tenemos que proponer. Seguro que Cantolao va a venir a defenderse.
Cómo va el equipo en el plano institucional, los estás asesorando para que esta transición del fútbol al amateur al profesional no le cueste mucho al club
Vamos de a pocos, la transición ha costado bastante no así en el plano deportivo donde estamos trabajando con profesionales del fútbol. En el plano administrativo es un aparato enorme el que tienen que manejar, pero tenemos la consigna de que cualquier problema que se presente está para solucionarlo. No nos complicamos para nada,  si hay un tema de campos, de concentración o de viaje, igual lo superamos. 
El domingo arranca el objetivo de partido a partido, hay que sumar todos los puntos posibles
Serán 14 partidos del Torneo de Verano, rivales de jerarquía como son Melgar, Real, Huancayo, equipos que tienen tradición como Boys y Municipal, la serie es pareja donde nosotros somos los invitados porque no saben mucho de nosotros. 
¿Cómo esperas que sea el Descentralizado?
Será el torneo competitivo, el fútbol peruano está en alza debido a la clasificación al mundial. Vamos a ver las primeras fechas que es lo que se demuestra y veremos para qué está cada equipo.

Comentarios