Melgar no logró habilitar a Narváez ni a Tejeda para jugar la Libertadores

Pocas veces o, mejor dicho, raramente un equipo que juega su primer partido de Copa Libertadores se presenta solo con cinco suplentes de los siete permitidos. Melgar lo hizo ante la sorpresa de la propia prensa que cubrió el duelo con Wanderers en Valparaíso.

¿Qué pasó? Dos jugadores que debían arrancar en el once titular no fueron inscritos en la planilla de juego. El ecuatoriano John Narváez y el mexicano Omar Tejeda vieron el partido desde la tribuna porque no fueron habilitados por la Conmebol debido a que no se regularizó su documentación, trámite que debía de cumplir Melgar a través de la Federación Peruana de Fútbol.
Situación extraña tomando en cuenta la experiencia de los rojinegros en torneos internacionales. En su tercera Libertadores consecutiva este tipo de errores preocupan.
El reglamento de la Conmebol estipula que 72 horas antes del debut los equipos deben presentar su lista de buena fe de 25 jugadores y que hasta 14 horas antes del primer partido se recepciona la documentación de los jugadores.
Aunque son las asociaciones nacionales, en este caso la Federación Peruana de Fútbol, la encargada de presentar los expedientes para la inscripción de jugadores ante la Conmebol, corre por responsabilidad de los interesados (los clubes) conseguir esa documentación y realizar el seguimiento de los trámites.

En la página de la Conmebol se ha publicado la lista de jugadores inscritos por Melgar donde aparecen Narváez y Tejeda, pero no han sido habilitados para jugar y por ende tampoco están aptos para jugar el torneo local, es decir el Descentralizado, hasta que el club mistiano regularice su situación ante la FPF.

Los jugadores que han sido inscritos por Melgar para la Copa Libertadores 2018 según la Conmebol son:
ARQUEROS: Diego Campos, Diego Penny y José Charún Valdez.
DEFENSAS: Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina y Christian Vásquez.
VOLANTES: Alexis Arias, Juan Asca, Emanuel Bianccuchi, Jean Fuentes, Paolo Fuentes, Nilson Loyola, Pablo Míguez, Kevin Ruíz y Omar Tejada.
DELANTEROS: Hideyoshi Arakaki, Patricio Arce, Sebastián Bravo, Bernardo Cuesta, Luis Iberico, Hernán Rengifo, Jean Valdivia, Joao Villamarín e Ysrael Zúñiga.


Comentarios