La pista del Umacollo, dos millones de soles al agua

Una zona de la recta de oriente se ha hundido. Otro problema a solucionar.
Desde que se elaboró el expediente técnico del estadio Umacollo se sabía que algo andaba mal. El tiempo le ha dado la razón a todos los que criticaron una obra técnicamente realizada al caballazo por el Instituto Peruano del Deporte en la gestión de Arturo Woodman.

Se gastaron más de 2 millones de soles en lo que debería ser un orgullo para el atletismo nacional, pero se ha convertido solo en una pista de trote y no de alta competencia como era su objetivo. Es más, atletas de alto nivel no usan sus carriles y prefieren la maltrecha y ya inservible pista de tartán del estadio Melgar porque al menos cumple con un requisito fundamental: medidas reglamentarias.


Esta tarde, un grupo de técnicos del IPD Nacional inspeccionó este escenario deportivo y se llevó varias sorpresas. Una de ellas y quizá la más importante es que en la recta de oriente existe una zona que se ha hundido lo que se aprecia a simple vista y la única forma de solucionar ese problema es romper el asfalto para volver a compactar la tierra.
El estadio Umacollo será sede de las pruebas de atletismo del Sudamericano Escolar de diciembre próximo, por tal motivo no solo recibirá un mantenimiento integral sino que necesita realizar obras civiles en ciertas zonas, como en la curva de norte que técnicamente está mal diseñada.
Sergio Bolliger, uno de los entrenadores de atletismo que fue denunciado por Woodman por públicamente reclamar los malos trabajos realizados en esta obra, actualmente es presidente del IPD Arequipa y está en sus manos viabilizar un proyecto que no solo comprende trabajos de modificación de la pista, sino la instalación de un sistema de iluminación artificial y la ampliación de la tribuna de occidente.
Mañana, jueves, aprovechará la visita del presidente del IPD Nacional, Óscar Fernández, para recalcar la necesidad de mejorar esta escenario con miras al Sudamericano. 

Comentarios