![]() |
Míguez, Narváez y Tejeda, los perjudicados por una irresponsabilidad de la FPF y Melgar. |
Dos de ellos debían ser titulares el último martes ante Santiago Wanderers de Chile, pero no actuaron por no tener su documentación en regla. El tercero, Míguez, está lesionado y aunque no viajó a Valparaíso debido a una lesión, se esperaba usarlo para la tercera fase donde, de ganar la llave a los mapochos, enfrentarían al ganador del duelo Tachira (VEN) - Independiente Santa Fe (COL).
Melgar, por intermedio de su jefe de equipo que cumple la función de gerente deportivo, Gustavo Vivanco, ha culpado directamente a la Federación Peruana de Fútbol. El expolicía ha asegurado que la FPF tardó en entregar la documentación a la Conmebol pese a que el viernes último se les envió todo el expediente del club rojinegro.
Ante esta penosa situación, que obligó a los rojinegros a presentar solo cinco suplentes ante Wanderers, se presentará un recurso de apelación ante la Conmebol solicitando que estos tres jugadores sean habilitados para el duelo de vuelta programado para el 6 de febrero en Arequipa y para lo que resta por disputar de la Copa Libertadores.
Lo que no acepta, aún, el club dominó es su responsabilidad por no haber realizado el seguimiento a los trámites que realizaba la FPF ante la Conmebol que al final perjudicaron la imagen del club a nivel internacional.
Comentarios