Wanderers recibe a Melgar pensando más en volver a la Primera División que en la Copa Libertadores

Técnico Córdova, tiene las cosas claras. La prioridad es luchar la vuelta a la profesional.
Luego de caer 3-0 ante Colo Colo en la final de la Súpercopa de Chile, el entrenador de Santiago Wanderers, el exvolante chileno Nicolás Córdova, dejó en claro que la única prioridad que tiene él y sus dirigidos es volver a la Primera División de Chile, dejando - tácitamente - en un segundo plano  lo que se pueda realizar en Copa Libertadores donde enfrentará a Melgar de Arequipa.

"Melgar ha contratado mucha gente, es un equipo que juega en la altura y sabemos que para poder avanzar tenemos que hacer grandes partidos acá y allá. Pero nosotros no nos queremos desenfocar de nuestro objetivo que es ascender, aunque este compromiso de Copa Libertadores lo tomaremos con la responsabilidad que se debe", explicó el estratega que descendió el año pasado con Wanderers a la Primera B, lo que en Perú equivale a la Segunda Profesional.

"Para nosotros el partido más importante es el del próximo sábado ante Deportes Arica (primera fecha de la Primera B), nuestra preparación está enfocada en afrontar las 30 fechas del campeonato de ascenso, eso es lo más importante", siguió.
Wanderers ha jugado este año dos partidos amistosos. El primero ante San Luis de Quillota, equipo que juega en el fútbol profesional chileno. Quedaron empatados 1-1, luego perdió 3-0 ante Colo Colo, por la Súpercopa.
Melgar también tiene la misma cantidad de partidos. Primero enfrentó al amateur Huracán al que venció 15-0 en el estadio de Sachaca, y en la Noche Rojinegra goleó 3-0 a Once Caldas de Colombia.
Los denominados Caturros se han reforzado para afrontar el ascenso. Son seis los jugadores que han llegado a su plantilla: Reiner Castro (delantero venezolano), Rafael Viotti (delantero argentino), el paraguayo nacionalizado chileno Rodrigo Riquelme (defensa) y los chilenos Sebastián Rivera (volante), Ramón Sáez (lateral) y Mauricio Gómez (delantero).
"Lo primero que hicimos cuando perdimos la categoría fue dejar libre a todos los jugadores. Les dijimos que se podían ir los que no querían estar en el equipo", confesó Córdova. Algunos aprovecharon esa posibilidad para irse, entre ellos están César Cortez, Luis Pávez, Andrés Robles, Esteban Carbajal y Jean Pineda, todos considerados figuras de la temporada 2017, donde  pese a perder la categoría Wanderers consiguió la Copa de Chile que le permitió clasificar a la Libertadores.
Los Panzers, la barra oficial de Wanderers.
El último viernes ante Colo Colo el equipo formó con Castellón; Soto, López, Luna, Cerezo; Medel, Valenzuela, García, Cuadra; Viotti y Gutiérrez. También ingresaron los refuerzos Castro y Rivera. En la banca de suplentes estuvo un conocido en el fútbol peruano, el portero Mauricio Viana que el año pasado jugó en Sporting Cristal.
El partido entre Wanderers y Melgar se disputará el martes a las 21:30 horas (19:30 hora peruana) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso que tiene capacidad para 21 mil personas. El precio de las localidades para las populares (galerías sur y norte) es de S/ 32.11, oriente (Andes) S/ 42.80, y occidente (Pacífico) S/ 74.91.
No todo marcha bien en el cuadro chileno, ayer un grupo de hinchas salieron en marcha en en contra del concesionario La Joya del Pacífico que desde hace 10 años administra este populoso club que cumplirá el próximo 15 de agosto, 126 años de fundación.

Comentarios