Melgar comienza a sentir clima de Libertadores

Hinchas rojinegros fueron a despedir a los rojinegros. Foto Facebook FBC Melgar.
Un grupo de hinchas fueron a despedir esta mañana a la delegación de Melgar que a estas alturas de la noche (cerca de las 11 p.m.) ya debe de haber llegado al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Los rojinegros, al diferencia de su rival del martes, priorizan la Libertadores ante cualquier otro torneo. En sus dos últimas participaciones (2016 y 2017) no les fue bien, en ambos casos fue eliminado en primera fase; es más, de 12 partidos solo ganaron 1 y perdieron los 11 restantes. Existe una deuda moral y futbolística que este año deben saldar.
Con uno de los planteles más sólidos del torneo peruano, Melgar en el papel debe superar a un rival chileno que hace un mes perdió la categoría, que está prácticamente conformando un nuevo plantel para afrontar el torneo de ascenso y al que no la Copa Libertadores pasa a un segundo plano.
Paolo junto a Iberico en el avión rumbo a Santiago. Foto Twitter P. Fuentes.
La copa es la gran obsesión de Meza, de sus jugadores y del dueño del equipo (Jader Rizqallah). "El dueño del equipo me ha dicho que la prioridad es la Libertadores", confesó el técnico mexicano días antes de enrumbar a Santiago.
La cantidad de jugadores de peso que tiene el plantel logra sobrellevar ausencias que en otras circunstancias serían preocupantes como la del capitán Ysrael Zúñiga y del volante uruguayo Pablo Míguez, ambos lesionados.
El plantel rojinegro que viajó a Santiago está conformado por Penny, Campos, Carmona, Quina, Paolo Fuentes, Loyola, Valdivia, Narváez, Arce, Arias, Jean Fuentes, Bianccuchi, Rúiz, Tejeda, Iberico, Cuesta, Villamarín y Rengifo. El 95% de este plantel tiene experiencia en Copa Libertadores.
Los rojinegros entrenarán hoy en Santiago y el martes viajarán temprano a Valparaíso, ciudad costeña a dos horas en bus de la capital chilena. Tras el duelo con Wanderers retornarán a Santiago y el miércoles volverán a Arequipa para prepararse a su debut en el Torneo de Verano ante Municipal en Lima.

Comentarios