Con gran actuación de Campos, Melgar saca punto de Cusco

Cuando tu arquero es figura generalmente es porque la pasaste mal y esta tarde Diego Campos tuvo un rendimiento excluyente que permitió a Melgar retornar a Arequipa con un punto de Cusco. El guardameta fue el gran culpable para que el 0-0 no se rompa en 90 minutos de juego.

Pero no es que Melgar se haya colgado de los tres palos, sino que arriesgó y ante rivales como Real Garcilaso es peligroso hacerlo, pero para eso no solo la defensa tiene que ser sólida, sino que se necesita necesariamente que el portero esté en su tarde.
Ni para el dominó ni para la máquina fue un partido fácil. Pero en Cusco se respiraba cierta confianza y los antecedentes los avalaban, el año pasado los rojinegros no pudieron robarle ni un solo punto en los dos partidos que jugaron (0-1 Cusco, 0-2 Arequipa). 
Los dirigidos por Enrique Meza salieron al gramado del Inca Garcilaso con intención de ser protagonistas. Lo lograron por momentos, pero Real también trató de imponer condiciones y lo hizo.
La férrea marca de Narváez y Fuentes por momentos fue inútil para parar los ataques cusqueños. La más clara la tuvo Mayora que bajo el arco la lanza al cielo, tras un centro de Vidales que chocó en el palo.
En ese tú a tú que propusieron ambos equipos, mayores variantes tuvo Real. Disparos de larga distancia de Ramúa, García y Dulanto que sacó Campos, un cabezaso de Mayora que el portero dominó despeja con el pie, una pelota que sobra a Kontigiannis cuando estaba solo a tiro de gol, y la última al minuto 90´ que fue la más espectacular. Dulanto manda un misil de unos 30 metros con tanta fuerza que Campos suelta la pelota que trata de introducirse en el arco, pero el guardameta, formado en las canteras de Alianza Lima, con una reacción felina la saca de la línea de gol.
El trabajo ofensivo que hizo Melgar se resumió en algunos disparos de Arce y en dos llegadas muy claras. Piboteo de Arias a Cuesta que se la cede a Villamarín, pero este resuelve mal ante la humanidad del guardameta Morales. La otra fue un disparo cruzado del mexicano Tejeda que remeció el parante.
El punto vale y amplía a 15 fechas la racha invicta de Melgar en el torneo peruano. La última vez que perdió en el Descentralizado fue el 13 de setiembre de 2017 (1-2 Alianza Lima, en Lima), de esas 15 fechas, 12 dirigió Enrique Meza y las otras tres restantes Juan Reynoso.
El próximo rival de Melgar será Binacional en Arequipa (sábado 24 de febrero, 8 p.m., estadio Unsa).

Comentarios