La otra cara de Melgar

Narváez felicita a Fuentes, quien piboteó para el gol de Cuesta que ya corre para celebrar con la barra. Foto Click.com
Melgar hizo ante Boys lo que no pudo ante Wanderers por Copa Libertadores. Fue la misma cancha, hasta casi el mismo horario, pero la gran diferencia la marcó el rival. Mientras los descendidos chilenos se encargaron de desnudar una por una todas las debilidades del equipo de Enrique Meza, los ascensoristas del Callao fueron presa fácil de la jerarquía futbolística de uno de los mejores planteles del torneo peruano.

Boys dio muchas libertadores y permitió hasta la displicencia de desperdiciar jugadas de gol. Los tres puntos nunca estuvieron en peligro ni cuando Tajima descontó a dos minutos del final, ese tanto solo sirvió para poner algo de dramatismo en un partido donde Melgar jugó con autoridad.
Se rotó la pelota, se dieron más de siete pases seguidos, se realizó los cambios de frente, todo lo que se ensayó en la pretemporada. Los movimientos tácticos, esos que escasearon ante Wanderers, fueron la clave para someter a la rosada. Fue, sin dudas, otro Melgar.
Hasta el gol de Rengifo (anotó su tercero del 2018 y el sétimo desde que llegó a Melgar) a los 34´ Melgar había buscado con tranquilidad abrir el marcador. Aunque no tuvo llegadas claras, disparos de larga distancia de Arias y el argentino Bianccuchi pusieron en peligro el arco de Martinuzzi.
Rengifo, siete goles con Melgar. Lleva dos partidos consecutivos anotando.
Loyola jugó en la posición que más le acomoda (volante por la izquierda) y por intermedio de él llegaron las jugadas más claras. Rápido al momento de atacar formó una sociedad con Arce; mientras que por el otro extremo Carmona apostaba a su fuerza física para desbordar e imponer presencia en la marca.
Atrás el arequipeño Fuentes, Narváez y Quina (salió lesionado) se las arreglaron para anular al panameño Tejada. Es decir, todo salió como planificó Meza.
El gol de Rengifo llegó de la forma como le gusta al técnico mexicano, con velocidad e inteligencia. Un pase de Arce habilitó al Charapa, cuando habían hasta cinco camisetas rojinegras en el área de Boys, quien sacó un derechazo potente para poner el 1-0.
El 2-0 pudo llegar antes de terminar el primer tiempo. Cuesta se perdió un gol solo por querer asegurarla, su disparo salió desviado. El argentino, que tuvo hasta tres claras, se reinvindicó a los 65´ en otra jugada de pizarrón. Centro al área, piboteo de Fuentes y Bernardo de media chalaca coloca el segundo llegando a los 77 tantos con la camiseta rojinegra.
Antes del gol de Tajima, Melgar pudo sentenciar la goleada. Primero fue Rengifo el que falló frente al arco porteño, luego Arce decidió habilitar a Cuesta en vez de pegarle al arco. Como a veces en el fútbol hay justicia divina ante la negligencia arequipeña, llega el tanto del panameño que se desmarca fácil de Fuentes y saca un centro que aprovecha Tajima para colocar el 2-1.
En los últimos minutos Boys intentó irse arriba. En un córner mandó hasta su arquero para cabecear, pero eso casi les cuesta el 3-1. El ingresado Arakaki definió incómodo cuando el arco limeño estaba desguarnecido.
Sobre el final Tejada le tiró la pelota a Narváez y comienza un cruce de palabras que terminó por involucrar a Cuesta. Así terminó un partido que reinvidicó a Melgar ante su hinchada tras la eliminación en la Libertadores.
ASÍ FORMÓ MELGAR: Penny, Quina, P. Fuentes, Narváez TA, Carmona, Loyola, Bianccuchi, Arias, Arce, Rengifo y Cuesta TA. Cambios: Valdivia x Quina, Arakaki x Biancucchi, Tejeda x Loyola.

Comentarios