Meza: "Pensaremos que somos candidatos al campeonato cuando estemos en la final"

Foto Pasión Deporteaqp.
Enrique Meza compareció ante la prensa arequipeña que asistió a los entrenamientos matutinos de Sachaca. El técnico mexicano, que lleva 11 partidos invicto en el torneo peruano, habló de varios temas y como siempre dejó conceptos claros.

¿Melgar es candidato para campeonar? "No siento que Melgar sea candidato (al título). Pensaremos que somos candidatos al campeonato cuando estemos jugando la final, antes no hay candidatos. Pueden haber sorpresas en el torneo. Si la gente nos ve como candidatos se lo agradecemos".
¿Seguidilla de partidos afecta rendimiento del equipo? "Los jugadores son profesionales, se cuidad, físicamente están bien. El problema es de mentalidad, nos relajamos. Físicamente todos están aptos".
¿Le sorprende el rendimiento de Paolo Fuentes? "No me sorprende. Trabajé con él desde enero del 2016 en la reserva, no me sorprende lo que hace, simplemente me ha confirmado lo que pensaba de él. Es un jugador con mucho potencial, liderazgo, personalidad y jerarquía para su edad. Estoy seguro que llegará a la selección nacional".
¿Sintió bronca al ver jugar a Wanderers la Libertadores? "No bronca, sino un poco de envidia, pero tampoco nos vamos a martirizar con eso. Tenemos que hacer un gran campeonato, para volver (a la Libertadores) el próximo año".
¿Cómo ve a los equipos peruanos en torneos internacionales? "En estos momentos no estamos a la altura de la Copa Libertadores, algo nos falta, puede ser el tema de ritmo y de muchas cosas más que necesitan un análisis más profundo. Espero que UTC y los otros equipos que juegan la Sudamericana saquen cara por el fútbol peruano. Acá se juega a otro ritmo, la idea es lograr jugar al ritmo que se juega internacionalmente".
¿Real Garcilaso es el rival a vencer? "Real tiene jugadores muy importantes y en Cusco por cuestiones lógicas se hacen más fuertes. Vamos a buscar el triunfo y no el empate. Tienen a Ramúa a uno de sus jugadores más importantes, pero no juega solo, tiene un gran equipo que lo acompaña. Hay que poner énfasis en Ramúa, pero tenemos que tener cuidado en todo Real".
¿Míguez jugará en Cusco? "Míguez ya se recuperó de su lesión, pero el problema ahora es físico. En este partido jugará algunos minutos"
¿Jugadores descartados? "Cachete tiene un desgarro y estará un tiempo sin jugar. Tampoco para este partido contaremos con Quina y sobre Fuentes (Jean) veremos si lo podemos incluir en banca de suplentes".
¿Cómo va a manejar el tema de cupo de extranjeros? "De acuerdo a cada partido y las necesidades que tengamos, veremos quienes juegan. Acá nadie es titular indiscutible. Es cierto que Cuesta y Narváez nos dan un plus, pero habrá partidos donde tendrán que entender que serán suplentes".

Comentarios