Binacional solicitará jugar en Moquegua

Foto prensa Binacional.
Deportivo Binacional pedirá que el partido ante Unión Comercio, válido por la fecha 9 del Torneo de Verano (30 de marzo), se programe en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

Esta medida se toma ante la pobre respuesta de espectadores a sus partidos de local en Arequipa. En las tres fechas que ha jugado en el Monumental Virgen de Chapi solo logró congregar a 3204 simpatizantes, cantidad muy pobre tomando en cuenta que Melgar reúne más público en una sola jornada.
Ante esta situación, la directiva ha decidido cambiar de sede y ante la imposibilidad de jugar en Puno por la falta de escenarios deportivos avalados por la Federación Peruana de Fútbol, se jugará en Moquegua.
Sobre la sede del Poderoso del Sur, la dirigencia explicó que el cambio de localía se realizó los primeros días del presente año ante la Sunarp y el Renade. Binacional tiene como sede principal Puno, y como alternas Arequipa y Moquegua. 
La imposibilidad de ser local en el departamento lacustre es porque no tienen escenario habilitado para el fútbol profesional. El problema es básicamente se centra en la cancha. Ilave, el Torres Belón, Desaguadero y, hasta Putina, tienen grass sintético que no cuenta con la homologación de la FPF. Se pensó en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, pero este recinto se encuentra en remodelación y el estadio de la Universidad Andina que tendrá capacidad para más de 20 mil espectadores, está en construcción.
Si la ADFP aprueba que el partido frente a Comercio se juegue en Moquegua, el próximo duelo, ante Melgar, también se jugará en esa sede.

Comentarios