Colombia, Argentina y Venezuela clasificados a los Panamericanos Lima 2019

Brasil campeón de la Copa América, no vendrá a los panamericanos de Lima.
Tras coronarse Brasil de la Copa América de Fútbol Femenino se conocieron a los clasificados para el Mundial de Francia 2019, Juegos Olímpicos del 2020 y los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Las garotas que vencieron en la fecha final a Colombia por 3-0, junto a Chile que terminó subcampeón después de golear 4-0 a Argentina, serán los dos equipos que irán directamente al mundial que se jugará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año. Mientras que Argentina que quedó en el tercer puesto jugará un repechaje con un equipo de la Concacaf (Confederación Centroamericana de Fútbol) para definir al tercer clasificado.
Mientras que a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha clasificado directamente Brasil y el segundo cupo lo disputará Chile como un representante de la Caf (Confederación Africana de Fútbol).
Chile clasificó por primera vez al mundial. Ejemplo a seguir.
Finalmente los clasificados para los Panamericanos Lima 2019 serán los que terminaron en el tercer, cuarto y quinto puesto de la Copa América, Argentina, Colombia y Venezuela respectivamente. Por ser locales, Perú - que fue eliminado en primera ronda - tiene un cupo asegurado.




COPA AMÉRICA CLASIFICACIONES
1. Brasil CAMPEÓN: Clasificado al mundial 2019 y Juegos Olímpicos 2020
2. Chile SUBCAMPEÓN: Clasificado al mundial 2019 y jugará repechaje para los Juegos Olímpicos 2020.
3. Argentina TERCER PUESTO: Clasificado a los Panamericanos 2019 y jugará repechaje para el mundial 2019.
4. Colombia CUARTO PUESTO: Clasificado a los Panamericanos 2019.
5. Venezuela QUINTO PUESTO: Clasificado a los Panamericanos 2019.

Comentarios