Comienza la transformación de Cerro Juli

Más de 60 mil metros cúbicos de tierra están siendo utilizadas para rellenar un área en desnivel del complejo deportivo Cerro Juli. En dicho espacio, de unos 5000 m2 se piensa construir un polideportivo para varias disciplinas.

Cerca de 50 mil soles se invertirán en este trabajo preliminar donde se hace uso de maquinaria pesada y de tierra que se extrae de las excavaciones del intercambio vial de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

El complejo deportivo de Cerro Juli que comprende otros escenarios como el coliseo de gimnasia, el minicoliseo de levantemiento de pesas, el velódromo Hernán Llerena, el albergue del IPD, un galpón para artes marciales y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, se anexará a las instalaciones del kartódromo Jorge Nicolini de Cerro Juli donde también se tiene programado algunas modificaciones como la ampliación de su pista, la construcción de zonas de recreación, etc.
"Buscamos que Cerro Juli sea identificada por una zona para la práctica del deporte, que congregue a familias que busquen un lugar de esparcimiento. Esto dentro de unos meses tendrá una nueva cara", indicó Sergio Bolliger, presidente del IPD-Arequipa.
El exatleta adelantó que en mayo recuperarán la administración del coliseo Arequipa al que se piensa equipar con un piso de alta competencia.
También se ha comenzado con los trabajos de limpieza del estadio Umacollo que será la sede del atletismo de los Juegos Sudamericanos Escolares de diciembre próximo. Ese escenario sufrirá el mejoramiento y modificación de la pista de atletismo.



Comentarios