Arequipa albergará a la selección peruana de ciclismo

Desde el lunes la selección peruana de ciclismo entrenará en Arequipa con miras al Campeonato Panamericano de Ruta (3-6 de mayo, San Juan de Argentina) y a los Juegos Odesur de Cochabamba de Bolivia (26 de mayo al 10 de junio).

Un promedio de 19 pedaleros, tanto de ruta como de pista, se congregarán en el albergue de Cerro Juli para realiza una etapa de concentración que tiene como efectivo seleccionar a los integrantes del team mistiano.
Actualmente se encuentra en Arequipa el técnico de la Federación Peruana de Ciclismo, Arlex Mendez, quien junto al entrenador arequipeño Alberto Cabrera, están a cargo de los trabajos y controles de los ciclistas.

Dentro del equipo nacional existen tres arequipeños Alonso Gamero, André Gonzáles y Renato Tapia, a ellos se suman varios integrantes del Car Arequipa como Alain Quispe, Robinson Ruiz, Hugo Ruiz, etc.
A finales de mes, tras el último control que será un ida y vuelta a Camaná, se definirá a la selección nacional que se quedará entrenando en Arequipa. Su base de trabajo será el velódromo Hernán Llerena.
Pero el ciclismo no es el único equipo que tendrá en Arequipa a su base de entrenamiento con miras a los Odesur. La selección de judo también ha confirmado su presencia y se espera también la llegada de varios atletas, gimnastas, etc.

Comentarios