FPF favorece a la SD con nuevo sistema de ascenso

En el 2019 el Campeonato Descentralizado se jugará con 18 equipos. La Federación Peruana de Fútbol aprobó que este año sean cuatro los equipos que asciendan a la élite del fútbol profesional.
¿Cómo así? La FPF ha viabilizado un pedido de la Segunda División. Se mantendrá el sistema tradicional de ascenso, es decir los cupos que tienen el campeón de la SD y el campeón de la Copa Perú. Pero se añaden dos más que se disputarán en un cuadrangular que protagonizarán el 2.° y 3.° de la SD, y el 2.° y 3.° de la Copa Perú. De este minitorneo que se disputará del 8 al 16 de diciembre en Lima, saldrán dos nuevos inquilinos del Descentralizado.
Para el cuadrangular los equipos de la Segunda División, en el papel, tendrían mayor ventaja para hacerse de esos dos cupos porque gozan de mayores libertades para armar sus planteles que generalmente están compuestos por jugadores que han militado en la Primera División. Todo lo contrario sucede con los de la Copa Perú que sufren bastantes restricciones como tener obligatoriamente un número (6) de jugadores oriundos de su localidad  y tres jugadores menores de 19 años en sus alineaciones titulares. 

Comentarios