IPD adquiere 600 buzos para delegación de 566 personas que irán a los Trasandinos

Estas son las maletas que mandó a confeccionar el IPD. Se compran 600 para 566 personas.
Para este 2018, el IPD Nacional decidió realizar un reajuste presupuestal y también nominal de la selección peruana, integrada por las delegaciones de Arequipa, Puno, Moquegua, Cusco y Tacna, que participarán en los  Juegos Trasandinos Chile 2018 programados del 6 al 11 de mayo.

A todos los equipos regionales se les disminuyó el número de participantes. Por ejemplo, Arequipa que siempre llevó equipo completo irá sin taekuondo, todo por decisión deportiva tomada por el Instituto Peruano del Deporte.
Perú, tomando en cuenta deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes, viajará a Chile con 600 personas, esto se deduce - porque el número oficialmente no ha sido entregado por el IPD - de las licitaciones que se han realizado para uniformar y equipar a los viajeros.
Por ejemplo, se realizó la buena pro para adquirir 600 maletas de viaje. El ganador fue la empresa limeña Jhonhen Perú SAC por un monto de S/ 42 200.
Mientras que Grisa Sport SAC  confeccionará 600 buzos deportivos (pantalón y casaca) por un monto de S/ 74 400.
Modelo de las casacas.
Es decir, el universo de la delegación peruana será de 600 personas, pero ahí los números dejan de cuadrar. Arequipa llevará un grupo de 162 personas, Moquegua de 90, Puno de 91, Cusco de 87 y Tacna 121. Sumando todo se llega a una cifra de 551.
A esos 551 hay que sumar la comitiva del IPD Lima que es de 15 personas encabezada por Jean Ferrari, exjugador de Melgar, actual director nacional de Deporte y Recreación y responsable directo de los Judejut en Perú.
En total el equipo nacional asistirá con 566 personas, pero se está adquiriendo buzos y maletas para 600. Existe un excedente de 34 buzos y maletas que en esta política de sinceramiento económico podría ser visto como "derroche presupuestal", pero que Ferrari explica como un acto de prevención. "No porque viajemos con 550 personas, vamos a adquirir solo 550 buzos. Siempre hay que llevar un excedente para casos de fuerza mayor como el tema de tallas, que se ensucien los buzos, etc".
Otro tema que también está causando algo de problemas es la adquisición de ropa competitiva de judo (judogi). La licitación se declaró desierta, lo que obliga al IPD a realizar una adquisición directa, es decir, a dedo.
Ferrari asimismo informó que la ropa competitiva para disciplinas como el ciclismo (tricota) y gimnasia se entregarán a cada delegación este lunes.
HOSPEDAJE Y VUELO CHÁRTER
También se realizó la buena pro para el hospedaje en Tacna, que será el punto de concentración de la selección peruana antes de enrumbar a Arica (Chile) donde abordarán el chárter que la llevará a Coquimbo y Atacama.
El ganador fue Finanzas Corporativas Praxis Empresarial SAC (Finanzas Corprem SAC) por un monto de S/ 99 887.90. Su servicio consistirá en albergar a las delegaciones de Arequipa (162), Moquegua (90), Puno (91) y Cusco (87) en hoteles que queden cerca al estadio Jorge Basadre. En total se han contratado 430 camas por dos noches.
Y mañana, 27 de abril, se realizará la licitación para el vuelo chárter que trasladará a la delegación de Arica a La Serena. Uno de los requisitos es contar con cuatro aviones, cada uno con capacidad de 174 personas. El precio base supera el millón 300 mil soles.

Comentarios