Arequipa tendrá academia de pilotos de kartismo

Renzo Rivas, presidente del Arequipa Karting Club, anunció que muy pronto Arequipa tendrá una academia para formar nuevos pilotos de kartismo, la misma que contará con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte - Arequipa.

El anuncio lo realizó en la previa al desarrollo de la primera fecha del Campeonato Regional de Kartismo programado para este domingo en el kartódromo del Cerro Juli que desde hace unos meses es administrado por el IPD.
La jornada contará con la presencia de 34 pilotos, entre ellos algunos de Cusco y Juliaca, y se incluirá una categoría nueva: micro 60 (niños de 6 años de edad).
La ocasión - además - sirvió para que el presidente del IPD-Arequipa, Sergio Bolliger, anuncie un paquete de obras en este escenario como la ampliación del largo de la pista de 1000 mts. a 1200 mts. para que pueda albergar competencias internacionales, y también de su ancho de 6.5 mts. a 8 mts.
Este año el regional de kartismo se disputará en 8 fechas: 29 de abril, 27 de mayo, 23 de junio, 22 de julio, 2 de setiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre y 16 de diciembre. Y también se tiene confirmado la fecha del Precio Ciudad de Arequipa, válido para el campeonato nacional, para el 11 y 12 de agosto.

Comentarios