Sport Huancayo vs Melgar, la balanza se inclina para...

Cuesta será el capitán mañana. Su experiencia en este tipo de partidos debe salir a relucir.
Desde el 2015 Melgar ha jugado finales. Ese año lo hizo ante Cristal y se coronó campeón nacional, en el 2016 ante el mismo rival no pudo y se quedó subcampeón nacional, para el 2017 la final que disputó fue la del Torneo de Verano y salió vencedor por penales en Cajamarca, y ahora va a Huancayo para conseguir su pase a su cuarta final consecutiva, ante un rival que nunca - salvo en la amateur Copa Perú del 2009 - ha estado en esas instancias.

Esa puede ser una de las pocas ventajas que el equipo de Enrique Meza tiene para afrontar un partido donde parece que tiene todo en contra. Pero hay un detalle que merece ser recalcado, desde el 13 de setiembre del 2017 los rojinegros no pierden de visita en el torneo nacional, una racha que pocos resaltan debido a que su rendimiento no llena los ojos de una tribuna que exige no solo resultados también buen fútbol.
Desde esa fecha, el dominó ha disputado 11 partidos fuera de Arequipa, empató 7 y ganó 4.
Pero si bien Melgar no conoce de derrotas como visitante hace 7 meses, este año Sport Huancayo tampoco ha perdido en su casa. De los seis partidos que jugó de local por el torneo peruano, ganó 5 y empató 1 (Binacional 2-2). Además, por la Copa Sudamericana goleó 3-0 a Unión Española de Chile y clasificó a la siguiente etapa. 
La última vez que jugaron en Huancayo,Apertura del 2017 (12 de agosto), fue triunfo local por 2-0, uno de los tantos lo anotó Luis Trujillo que será titular mañana tras superar una lesión que por algunos días lo puso en duda.
Para este compromiso, ambos equipos tienen bajas. Por ejemplo, sus entrenadores (Enrique Meza y Marcelo Grioni) dirigirán desde la tribuna por estar suspendidos. Además, inhabilitados están Colombo (SH) y Míguez (M), y hay que sumar la ausencia de Ysrael Zúñiga (M) por un tema de salud.
Neumann, el goleador. Lleva 12 tantos en 13 fechas. Ojo con él.
Las diferencias también aparecen en factores vitales como la producción goleadora. Huancayo anotó 28 goles en 13 fechas, Melgar solo 19. Su goleador, Carlos Neumann, lleva 12 tantos en el torneo y el del dominó, Omar Tejeda, 6.
Melgar cuenta con la valla menos batida del grupo con 12 tantos en contra, mientras que Huancayo tiene 19. 
De local Huancayo anotó en todos sus partidos, y Melgar de visitante solo una vez no convirtió, fue en el 0-0 frente a Real Garcilaso en Cusco.
BOLSA DE MINUTOS
El tema de la Bolsa de Minutos necesita un reglón aparte. Melgar ya cumplió con el requisito de 1300 minutos, pero a Sport Huancayo le faltan 173 que lo obliga a colocar dos juveniles los 90 minutos de juego. Hasta ahí la regla está clara, aunque - muchos se preguntan - qué pasaría si Huancayo decide no obviar esa regla.
Las bases son claras por cada 90 minutos que no se cumplen te descuentan 3 puntos. Veamos la tabla: Huancayo 26, Melgar 24. Si gana Huancayo haría 29 y así le descuenten 3 puntos, superaría a los rojinegros.
LOS NÚMEROS
Melgar y Sport Huancayo se han enfrentado 27 veces desde el 2009. 10 veces ganó Melgar, 11 Huancayo y 6 veces empataron. Melgar convirtió 37 tantos y Huancayo 37.
En Huancayo jugaron en 13 oportunidades. 10 veces ganó Huancayo y 3 veces empataron. 9 goles anotó el dominó y recibió 29.

Comentarios