Meza no se va solo

Enrique Meza se fue de Melgar y lo dejó desarmado. El técnico mexicano se va con la mayoría de su gente de confianza y la cabeza del comando técnico del equipo de la reserva. 

Su renuncia fue aceptada por Jader Rizqallah y le dio el visto bueno Juan Reynoso, quien desde México está pendiente de lo que pasa en el club. Es más, el próximo DT del dominó tendrá que recibir su aprobación.
Aclaremos que Meza no se va exclusivamente por malos resultados. De los 26 partidos que dirigió, incluyendo Copa Libertadores, solo perdió dos veces y empató 10. Lo que lo obligó a dar un paso al costado fue que su discurso no caló en una interna bastante difícil.
Si bien tuvo errores en la conducción deportiva del plantel, sus principales yerros los cometió al perder la muñeca del plantel. Fueron detalles que le fueron quitando peso con los hombres que manejan el vestuario.
Por ejemplo, cuando terminó la pretemporada organizó una parrillada de confraternidad para distender el clima tras semanas de concentración. Algunas cabezas del grupo le recomendaron que no lo haga tomando en cuenta que solo tenían un día de descanso y luego tenían que volver a entrenar.
Enrique no escuchó los concejos de los que sabían como se comportaban sus compañeros y pasó lo que ya todos saben. Hinostroza se ausentó de los trabajos y días después dejó el club, pero no por decisión directa del comando técnico sino porque agarró una propuesta del extranjero.
Esas cosas fueron mellando la relación con algunos referentes. Luego sucedieron dos hechos similares que siempre se manejaron en la interna, pero el que pasó el sábado previo al partido con Huancayo terminó por rebalsar el vaso. Jugadores que estaban implicados en una pelea callejera, salieron hasta de titulares. Ese mensaje terminó por malograr la relación con parte del grupo que exigía mano dura.
El mismo Juan Reynoso en México estaba al tanto de lo que pasaba y le recomendó no  hacer caso a las críticas, sino ser radical en sus decisiones.
Meza al final del partido en Huancayo se sintió sin respaldo de sus jugadores y continuar así iba a ser insoportable. Por eso optó por dar un paso al costado.
NO SE VA SOLO
Como es lógico los que llegaron con Meza le siguieron los pasos. Junto a él se va su hermano Diego Meza (asistente) y Luis Ibarra (asistente). Además del encargado de la reserva el mundialista mexicano Melvin Brown y el preparador de arqueros, también de nacionalidad mexicana, Enrique Jiménez.
El único que se queda del grupo que llegó con Meza es Roberto Melville (preparador físico) que continuará con su trabajo en el primer equipo.
Por el momento el primer equipo lo dirigirá Oscar Gambetta (preparador de arqueros) y la unidad técnico de los menores seguirá a cargo de Ricardo Ortega, a la espera que se contrate un nuevo comando técnico.
Pero la solución de Melgar no se solucionará con un entrenador, lo primero que se tiene que arreglar es la interna.

Comentarios