Arequipa dueña de los Judejut

Gráfica del desempeño peruano en los Judejut. (Revista Pasión Deporteaqp).
La selección de Arequipa enrumbó a Tacna desde donde se trasladarán a Arica para abordar el vuelo que los lleve a La Serena, punto base de los XIX Juegos Trasandinos Chile 2018. Hoy, en el coliseo Arequipa, se hizo la entrega de los buzos con la presencia de la gobernadora Yamila Osorio.

Arequipa parte como amplio favorito para ganar su décimo sétimo título, ante la reiterada ausencia de las delegaciones de Argentina, en especial la de Salta que ha sido la única que en dos oportunidades le ha arrebatado el primer puesto.
Para Moquegua, Puno, Tacna y Cusco, estos juegos representan la posibilidad de mostrar un mejor desempeño al que históricamente están acostumbrados ocupando los últimos puestos. En la edición 2017, Cusco quedó sexto, Tacna sétimo, Puno décimo primero y Moquegua décimo segunto, de 13 delegaciones participantes.
A diferencia de anteriores ediciones en esta el IPD Nacional ha logrado un vuelo chárter a las sedes de competencia. No ha sido el único gasto que ha realizado. Esta tarde de forma urgente convocó a una nueva licitación para conseguir hospedaje en la ciudad chilena de Ovalle para 118 personas solo por dos días y una noche (5 y 6 de mayo). El monto de la buena pro es de 9 mil 558 dólares.
Se entregó uniformes a la selección (Foto Tierra de Campeones.
La intención de Arequipa en estos juegos es realizar una autoevaluación deportiva, mejorar marcas personales en deportes individuales como el atletismo y la natación; y analizar hasta que punto se ha avanzado en judo, taekuondo, tenis de mesa, gimnasia, vóley y básquet.
LOS TRASANDINOS

Los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, tendrán sus competencias desde el 7 al 11 de mayo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, y sus sedes serán las comunas de Vallenar (Básquetbol damas), Caldera (Taekwondo), Copiapó y Tierra Amarilla (Ciclismo), Copiapó (Voleibol varones), Illapel/Salamanca (Básquetbol Varones), Paihuano (Judo), Coquimbo (Tenis de Mesa), La Serena (Gimnasia Artística y Natación), Coquimbo/La Serena (Vóleibol damas) y Ovalle (Atletismo).

Comentarios