Arequipa sede de los Trasandinos 2019

Arequipa organizará los próximos Juegos de la Juventud Trasandina del 2019. Los XX Judejut se desarrollarán la segunda quincena de mayo y se usarán los escenarios deportivos de la localidad, pero existe la posibilidad de llevar algunos deportes a provincias como Camaná o Mollendo.

Será la primera vez que una sola ciudad tenga la responsabilidad de ser sede del torneo que congregará a más de mil 500 deportistas. Se espera que Argentina vuelva al circuito trasandino.
Respecto a escenarios deportivos se explicó que se usarán los mismos que, actualmente, están siendo preparados para albergar los Juegos Nacionales Escolares y los Juegos Sudamericanos Escolares de diciembre próximo.
Para los Judejut, Arequipa contará con una pista de atletismo de nivel internacional como será la del estadio Umacollo que en las próximas semanas sufrirá trabajos de remodelación de sus medidas. Además, se espera contar con una nueva pista de atletismo en el estadio Melgar.
También para esa fecha se espera recuperar la administración del coliseo Arequipa que aún está en manos de la comuna provincial de Arequipa pese a que el IPD consiguió el dinero (800 mil soles) para cumplir con el convenio que firmaron ambos entes. Si la municipalidad persiste en su intención de no entregar el escenario deportivo, se recurrirá al poder judicial.

Comentarios