Torres: "Los jugadores no le hacen mala cara al trabajo"

Foto prensa Melgar.
Hernán Torres se siente cómodo en Melgar. El grupo que le ha tocado dirigir desde el pasado 24 de mayo le ha llenado los ojos. "Es técnico y de buen pie", resume el técnico colombiano.

A dirigido oficialmente solo cuatro partidos de los seis que se han disputado en el Apertura. Debutó con triunfo en Huancayo al vencer 2-0 al local (30 MAY), luego en Arequipa se impuso 2-1 a Binacional (2 JUN), luego perdió de visita 1-2 con Sport Rosario (6 JUN) y antes del receso empató 2-2 con Boys en la Ciudad Blanca (10 JUN).
Torres sabe que el único objetivo válido para Melgar es volver a luchar el título nacional y clasificar a su cuarta Libertadores consecutiva. Pero prefiere no llenarse la boca de palabras y hablar - como es recomendable - en la cancha con resultados y el buen desempeño de un plantel que ha sufrido la inesperada baja de su mejor jugador y máximo goleador, el méxicano Omar Tejeda.
El panorama de Melgar en el Apertura es el idóneo. Marcha segundo, aunque podría estar primero sino no hubiera empatado de local con Boys, con 11 puntos igualado con Cristal y Rosario. Se encuentra a una unidad del líder, Alianza Lima (12).
En el reinicio del torneo (22 JUL) tendrá una de sus primeras finales, enfrentará a Cristal en Lima y luego (25 JUL) recibirá a Alianza Lima. Esos dos partidos marcarán el futuro del dominó que busca ganar el Apertura para asegurar un cupo en el play off final.
Pero otro frente en el que está luchando para llegar a una final, es en el Acumulado. Ahí marcha segundo con 36 puntos, detrás de Cristal que tiene 44. 
Torres desde inicio de semana ordenó concentrar al equipo durante dos semanas con el objetivo de compenetrarse con sus jugadores y que éstos se comprometan más con su entrenador.
Primera impresión:  "He encontrado muy buena actitud, disponibilidad de trabajo. Es un grupo que quiere salir adelante, eso es muy importante. Eso le hace la vida fácil a un técnico, un grupo que no le hace mala cara al trabajo. Es un grupo con bastante capacidad técnica y bastante condición. Uno tiene una idea del grupo. Tengo un concepto puntual, estamos tratando de adaptar lo que queremos al grupo, no va a ser muy difícil porque el grupo es muy técnico".

El buen trato de la pelota: " Destaco el buen uso de la pelota, buen manejo, buen pie, eso tratamos de enfatizar en el grupo".
La partida de Tejeda: "Así es el fútbol. Su club (Lobos Buap) lo requirió, y ante estas situaciones no se pudo hacer algo para que se quede. Su club de origen lo requirió. Es un jugador importante, que marcaba la diferencia, pero esto es fútbol y el juego no puede estar basado en un solo jugador. Tenemos 24 o 25 jugadores y lo que queremos es que todos sean importantes".
Busca reemplazo: "Estamos mirando un posible reemplazo. Es una posibilidad, pero no la hemos definido. Si viene alguien que sea que marque la diferencia. Hay que ser muy claro en eso, no hay que apresurarnos, solo hay que evaluar bien y decidir bien. La nacionalidad no importa, tengo un cupo de extranjero, pero también puede ser peruano. Necesitamos un jugador de segunda línea".
Divisiones menores: "Debe haber compenetración entre el equipo principal y los menores, esperemos que haya buenos técnicos en inferiores. Vamos a tratar de que trabajen como el equipo profesional. Yo no puedo ser el salvador porque si se triunfa somos los salvadores y si se fracasa somos los fracasados, lo que venimos es a trabajar, a dar una idea clara, sencilla, y que Melgar trabaje bien en menores. Yo no miro la edad para que jueguen, la competencia es por el puesto. Acá no juega nombres, sino el presente del jugador".
Caso Cachete: "Ysrael Zúñiga es un jugador insignia del equipo. Vamos a explotar al máximo su capacidad".
Nada de promesas: "Yo no firmo el título, sino trabajo. Yo no puedo prometer el campeonato, porque si no lo logro qué hago ¿salgo en tanqueta?".

Comentarios