Canchita para Melgar

El volante limeño Christofer Gonzáles (25) fue oficializado como refuerzo de Melgar para el torneo Clausura 2018.

Canchita llega en calidad de préstamo del Colo Colo de Chile, club por el que fichó en julio de 2015 luego de jugar en Universitario de Deportes, equipo en el que debutó profesionalmente en el 2012 y con el que se coronó campeón nacional en el 2013.
Campeón de la Libertadores sub-20 de 2011 con Universitario, este mediocampista también ha jugado por la selección nacional (su debut fue en un amistoso en marzo de 2013 ante Trinidad y Tobago).

Luego de tres buenos años en la U se pensó que la rompería en Colo Colo, pero no fue así. Pese a que con el cuadro chileno logró los títulos del Apertura 2015, Supercopa de Chile 2017 y Torneo Transición 2017, no pudo ganarse un sitio en el plantel chileno. 
Ni con José Luis Sierra, que fue el técnico que lo llevó al fútbol mapocho, logró consolidarse. En el 2016 deciden prestarlo a Vallejo de Trujillo, club con el que perdió la categoría esa temporada. En el 2017 vuelve a Colo Colo, pero el DT Pablo Guede tampoco le da continuidad y deciden cederlo a préstamo a Sport Rosario por todo el 2018.
Debido a problemas económicos en el club huaracino a finales de junio último, Canchita deja el club junto a otros jugadores. Alianza Lima, Garcilaso y el mismo Universitario lo querían en sus filas, pero Colo Colo aceptó la propuesta de Melgar porque no lo quería de vuelta más aún por las sanciones económicas que impuso el Comité Disciplinario de la FIFA tanto al equipo mapocho (40 mil 400 dólares) y a Universitario (30 mil 300 dólares) por irregularidades en su traspaso del año 2015. 
Mañana, martes, entrenará con el equipo en el estadio de Sachaca donde se anunciará el día en que será presentado oficialmente como jugador rojinegro.

Comentarios