Consciv gana licitación para obras en estadio Umacollo

El Instituto Peruano del Deporte otorgó la buena pro del Servicio de Mantenimiento de la Pista Atlética Sintética, Vestuarios Deportistas, Servicios Higiénicos Público y Tribuna del estadio Umacollo a la Empresa Constructora Consciv SAC que cuenta con domicilio legal en el Callao.
Esta mañana se realizó la licitación en la que participaron cuatro compañías entre ellas Green and Black Service EIRL, Consorcio Universo y Consorcio Umacollo. Después de la evaluación de expedientes y propuestas económicas, Green and Black y Consciv quedaron  habilitadas  por lo que se realizó la calificación final donde la última consiguió 100 puntos (puntuación perfecta) mientras que su contendiente logró 96.213 puntos.
La diferencia se definió en la propuesta económica. Consciv presentó un presupuesto de S/ 3 266,881.00, mientras que Green and Black cotizó S/ 3 486,940.00. El precio base del concurso era S/ 3 670,653.47.
Consciv con Registro Nacional de Proveedores 41075, tiene  plazo de cinco días hábiles para depositar el 10% del costo de la obra como aval. Luego firmará contrato y a partir de esa fecha tendrá 90 días para culminar los trabajos.
Las obras a realizar en el estadio Umacollo se centran en la demolición de la actual pista de atletismo (se inauguró en el 2011) porque no cuenta con las medidas estándares que estipula la IAAF para competencias internacionales. Se instalará una nueva. 
También se realizarán trabajos integrales en vestuarios, baños, se ampliará la tribuna, se colocará luminarias, etc.
Anecdóticamente, el actual presidente del Consejo Regional del Deporte, Sergio Bolliger, fue uno de los entrenadores de atletismo que reveló las irregularidades técnicas que se cometieron cuando Arturo Woodman, expresidente del IPD Nacional, ordenó la realización de esta obra que le costó al estado cerca de 3 millones de soles. Eso le valió ser denunciado ante el Ministerio Público junto a otros dos técnicos: Julio Pérez y Carlos Reiley.

Comentarios