Un empate que resta

Melgar ya puede pensar en el Clausura.
Cosas así son comunes en el fútbol. Un error y todo se desploma. Melgar no pudo cerrar un partido que ya lo saboreaba, pero se tuvo que conformar con un empate que, de la forma como llegó, duele más que una derrota. El 2-2 ante Comerciantes Unidos lo deja pensando más en el Clausura que en la posibilidad de remontar la diferencia de 3 puntos que le lleva el líder Cristal.

Una mala decisión tiró por los suelos el buen trabajo que hasta el minuto 90 cumplía el portero Diego Campos. Había sacado hasta tres claras de gol que lo convertía junto a Arias en los jugadores del partido, pero dudó y las consecuencias fueron fatales para las estadísticas. Ojo, el moreno portero ha atajado este año seis veces y nunca ha perdido: 5 empates y un triunfo.
Melgar sumó un punto de los tres que tenía en el bolsillo. 18 unidades lo deja tercero igualado con Municipal, a uno de Alianza (19) y a tres de Cristal (21). Estos dos últimos equipos jugarán a mitad de semana los partidos que tienen pendientes y las diferencias se pueden estirar aún más a falta de 4 fechas para que finalice el Apertura.
Ahora las cosas se pueden poner de color hormiga si mañana, lunes, Binacional le gana a Unión Comercio en Moquegua. Si lo hace, sumará 19 puntos, subirá al tercer puesto y mandará al dominó al quinto. 
No ganar este torneo obliga al dominó a poner toda la carne en el asador en el Clausura y darle más importancia al acumulado. Para muchos en calle Consuelo la idea de ganar el Apertura a estas alturas es sembrar falsas esperanzas y pelear el Clausura será por demás complicado. Entonces hay que apostar por sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar un cupo en los play off.
Aunque no es la primera vez que Melgar vive estos momentos de incertidumbre desde el 2014, pero antes existía confianza que podrían ser revertidos. Con Reynoso se hizo hasta que estuvo frente al equipo (un campeonato y un subcampeonato nacional), con Meza se quedó tercero y terminó invicto el 2017, ahora se verá si la manos de Torres es capaz de conseguir por lo menos meterse en Libertadores.

Comentarios