Melgar huérfano de 9

Etchemaite ya se puso la rojinegra en el Portuguesa de Venezuela. Melgar esperará hasta el Clausura para ver si es el 9 que se necesita para pelear el campeonato.
La decisión de Ysrael Zúñiga de colgar los botines antes de tiempo (pensaba jugar hasta diciembre), la renuncia de Hernán Rengifo del sábado último y la lesión de Bernardo Cuesta, han dejado a Melgar huérfano de un 9.

Si  sumamos la partida del goleador mexicano Omar Tejeda en el receso del campeonato por el mundial, el problema se agrava y se viene sintiendo en las estadísticas.
Entre Cuesta (9), Tejeda (9) y Rengifo (4), el dominó ha convertido 22 tantos de los 36 que presenta en el 2018. Cachete no logró convertir este año, pero nadie pone en duda que su solo presencia en el área atemorizaba a los defensar rivales.
Han tenido que aparecer volantes como Arce y Arias para tapar ese vacío de cara al arco rival y vaya que lo han hecho, de los últimos cinco goles que anotó el dominó tres han nacido de sus píes.
Hernán Torres se ha visto obligado a tomar mano de su banca. Iberico, el joven atacante de 20 años que llegó procedente de la San Martín, ha sido titular en los tres últimos partidos y hoy convirtió su primer tanto. Buena propuesta a futuro, pero  un equipo que pelea el campeonato necesita un 9 de mayor peso.
Si algo bueno ha demostrado el entrenador en los 9 partidos que ha dirigido, es que no le tiembla la mano para mover su plantel. Cuando dirigió por primera vez colocó al juvenil Deneumostier, y esta mañana no sólo ratificó a Iberico (20) como titular, sino también a Vásquez (18).
No lo hizo solo por la necesidad de sumar en la Bolsa de Minutos, sino también porque pretende darle un aire más juvenil a Melgar. De los 14 jugadores que actuaron hoy (11 titulares y 3 suplentes), solo 3 superan los 30 años: Biancucchi (30) y Míguez (31), ambos fueron titulares, y Carmona (32) que ingresó por el lesionado Vásquez.
Los demás son menores y muchos no llegan a los 25 años: Campos (22), Vásquez (18), P. Fuentes (22), Loyola (23), Villamarín (26), Narváez (27), Arias (22), Arce (25), Ibérico (20), todos ellos titulares. Luego ingresaron Ruiz (23) y J. P. Fuentes (27).
Para el Clausura al parecer la solución ya está entrenando con el equipo. El argentino Tulio Etchemaite (31), exatacante de Sport Rosario, viene con buena referencias. Anotó 12 goles en el 2018 en un equipo que no tenía la presión, como sí la tiene el dominó, de pelear el campeonato. El otro refuerzo es Christopher Gonzáles (25), también exRosario, que convirtió 3 tantos.
Pero el equipo necesita más y eso lo sabe Torres, que está exigiendo la contratación de otro atacante de peso.

Comentarios