¿Cuánto recibió Melgar por Ascues?

La cesión a préstamo de Carlos Ascues al Orlando City de Estados Unidos ayudará a la economía del club rojinegro. El manager del equipo americano Niki Budalic explicó a la web de la Major League Soccer (MLS) cómo se realizó esta transferencia que puso en apuros hasta a la misma United States Soccer Federation (Federación de Fútbol de Estados Unidos).

Explicó que desde marzo de 2018 existía un interés por el volante que jugó algunos meses de 2015 y de 2017 en Melgar. Debido al cambio de entrenador las negociaciones se paralizaron con el club arequipeño que lo tenía cedido a préstamo en Alianza Lima.
Luego de confirmar la contratación de un nuevo técnico, James O´Connor, se reanudaron las tratativas que llegaron a buen puerto los primeros días de agosto. Se alistó todo el papeleo y se presupuestó los 750 mil dólares que le corresponde al Orlando City por el Targeted Allocation Money (TAM), que es una asignación que brinda la MLS a todos los clubes para fichar jugadores.
Además logró traspasar a su delantero Justin Meram al Columbus Crew para darle cabida en el plantel de jugadores. Todo estaba listo, pero cuando fueron a presentar el papeleo ante la FIFA se dieron cuenta que omitieron colocar el número de la cuenta bancaria del club Melgar lo que paralizó todo el trámite justo el día en que se cerro el libro de pases (8 de agosto).
"Entramos en pánico", cuenta Budalic. El club, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la MLS se comunicaron con la FIFA explicándoles que todo el problema se generó por un yerro administrativo y lograron que se les otorgara una excepción para que pueda ser fichado luego de haberse cerrado el libro de pases, tarea que se finiquitó el último jueves.
De los 750 mil dólares que destinó el Orlando City para solicitar a préstamo (hasta diciembre) a Ascues, un buen porcentaje se irá a las arcas rojinegras y otro tanto a su representante: Image International Managers Agency, de propiedad del arequipeño y socio del club Melgar, Carlos Delgado.

Comentarios