Melgar, un rompecabezas que Torres no puede armar

Campos despeja ante el asedio limeño. El portero ha atajado los últimos cinco encuentros: 1 triunfo y 4 empates. 
Melgar continúa en una línea descendente, camina por una arista de incertidumbre como un funambulista sin saber cómo llegar al final. El equipo de esta tarde en el Callao, ante Cantolao, fue la expresión máxima del no saber sómo resolver sus propios problemas.

No solo es el tema estadístico el que preocupa. Ya en las últimas semanas se ha hecho alarmante ver en el campo de juego a once muchachos que se trasladan a libre albedrío, que fácilmente pierden el orden y terminan en una anarquía total.
Melgar pretende ganar por peso de sus jugadores, por jerarquía del papel, como lo hacía hasta el año pasado, pero a estas alturas con protagonistas chatos en rendimiento es imposible que lo logren.
La culpa no es de Hernán Torres - mejor dicho no toda la responsabilidad es del colombiano - sino de esos jugadores que a finales de abril provocaron que Enrique Meza deje el cargo pese a que había perdido solo dos partidos (uno en Libertadores y otro en el Torneo de Verano) en toda su estadía al frente al dominó. El grupo es lo que está fallando.
El gol de Cantolao nació tras una inverosímil falta del ecuatoriano Narváez que trabó por atrás al delantero en plena cara del árbitro. Pero así como inconcebible fue la raíz que creo ese penal, también fue absurdo como llegó el empate. Suerte pura. Fue un gol caído - literalmente - del cielo. Arakaki, que después de siete partidos vuelve a jugar, aprovechó un error infantil del portero Nicosia y su defensa para hacer digerible un resultado que pintaba para derrota.
El sábado termina el Apertura y Melgar recibirá a San Martín en la promocionada despedida de Ysrael Zúñiga. No habrá tiempo para rearmar nada porque al viernes siguiente ya jugará a Universitario en Arequipa por la primera fecha del Clausura.
¿Podría mejorar el equipo en estos días que quedan para afrontar el Clausura? La única esperanza es que los refuerzos que hasta el momento han sido confirmados: Etchemaite, Gonzáles y Sánchez; le cambien la cara desde el arranque y que Torres haga una reingeniería interna para saber con qué jugadores puede contar.
Melgar lleva cuatro empates seguidos y aunque va segundo en el acumulado varios equipos han acortado distancias: Melgar (46), Huancayo (45), Alianza (43, -1 partido), Real (43), Binacional (42), Municipal (41), etc.

Comentarios