El objetivo está planteado: pelear el ascenso a la profesional con un plantel que no cuesta más de 20 mil soles

Huracán disputará mañana la final de la etapa Departamental de la Copa Perú ante Social Corire. El partido  otorgará el título de campeón, pero el técnico Raúl Obando se proyecta - desde ya - a pelear el ascenso al fútbol profesional. 

Su meta es viable. Este año subirán el campeón de la Copa Perú y de la Segunda Profesional. Además, el segundo y tercero de la Copa Perú, y de la Segunda Profesional jugarán un cuadrangular para disputar dos cupos más; es decir, en total serán cuatro los equipos que en el 2019 se sumarán al Descentralizado.
Obando analiza el panorama y se siente confiado. "El primer objetivo es quedar dentro de los 25 equipos de la Nacional, y nuestra meta es pelear el ascenso a la profesional, eso sería magnífico".
Con un plantel netamente arequipeño donde solo hay dos lunares: Cornejo (Ica) y Chumbiray (Lima), espera afrontar un torneo donde al factor fútbol se suman otras variables que inclinan la balanza como el dinero. "Huracán es humilde en dinero, pero rico en corazón", ironiza el excampeón de Melgar.
Huracán cuenta con una plantilla y comando técnico que no sobrepasa los 20 mil soles mensuales, mientras que hay otros equipos como Ugarte de Puno que tranquilamente llegan a los 190 mil soles.
El tema fundamental en estas instancias es el apoyo de la directiva, en ese sentido el presidente Jimmy Ojeda ha prometido regularizar en estos días las deudas a los jugadores para que todos puedan trabajar tranquilos.
Sobre refuerzos, existe la posibilidad de dos jugadores. Uno de ellos es Anthony Rodríguez y el otro es un elemento camanejo.

Comentarios