Melgar se queda con la miel en los labios, UTC le empata en los descuentos

Doblete de Villamarín fue opacado por deslucido empate 3-3 ante UTC. De los últimos nueve puntos solo se sumó tres. Foto Click.com
Generalmente cuando Melgar anota tres goles gana, pero esta noche ante UTC fue la excepción. Sobre la hora, como pasó hace once días ante Comerciantes Unidos, el dominó regaló un empate en tiempo de descuento, desperdició la posibilidad de sumar tres puntos  y no solo queda relegado en el Apertura sino en el otro frente que ataca: acumulado.
A estas alturas un punto no brinda tranquilidad. El equipo se mantiene sexto en el Apertura con 20 puntos igualado con Binacional, Comercio y Garcilaso; y en el acumulado está segundo con 45 unidades, pero con Huancayo siguiéndole los pasos con 44, Alianza Lima 42 y Binacional 41.
Aunque el 2-2 frente a Comerciantes Unidos, en la onceava fecha, le quitó las aspiraciones válidas para luchar a Cristal el título del Apertura, todos apuntaron a seguir sumando en el acumulado que a estas alturas es la vía más accesible para jugar los play off de fin de año, pero lamentablemente de los últimos 9 puntos disputados solo se sumaron 3 que llegaron por empates: 2-2 Comerciantes, 0-0 Comercio y, el de esta noche, 3-3 UTC.
Cuesta reapareció como titular y lo hizo mal. 
Para el técnico Hernán Torres este resultado es otro remezón a su trabajo y refleja lo que ha sido Melgar a lo largo de este año. El problema lo sufrió Enrique Meza y fue uno de los motivos que lo obligaron a dimitir. La interna de Melgar no es la mejor y aunque digan que los malos resultados son cuestión de mala suerte, lo cierto es que ya hay dudas en el plantel sobre su entrenador.
Se respira un sinsabor que se acentuó con la temprana despedida de Ysrael Zúñiga y el pedido de Rengifo para partir a otro equipo. Además jugadores que se pensaban inamovibles como Penny han sido anclados a la suplencia por decisiones que no rozan las razones técnicas.
Todo ese ambiente se enturbia más por los malos resultados y por una hinchada que despidió a sus jugadores y comando técnico entre insultos. Si antes el problema era desperdiciar muchos goles, se suma el defender mal. A Melgar le llegaron unas cinco veces claras y le clavaron tres goles, el último fue clamoroso al dejar cabecear a Ugarriza casi al borde del área chica.
A Melgar le quedan dos partidos: Cantolao de visita y San Martín de local; lo ideal sería sacar esos seis puntos para mantenerse segundo en el acumulado que parece ser la vía más accesible para llegar a los play off, porque ganar el Clausura será muy complicando tomando en cuenta cómo viene jugando Cristal que querrá clasificar directamente a la final, Alianza Lima, Real, Municipal y hasta Universitario que necesita sumar todo lo que pueda para salvarse del descenso.

Comentarios