Copa Perú de fútbol femenino

Curso Nivel Avanzado de Fútbol Femenino que dicta la FIFA en Lima. Por Arequipa asistieron Verónica Pinares (Vepia), Lucy Rodríguez (Max Uhle y Club Internacional) y Willy Escapa (Binacional).
En la presentación de la Liga de Desarrollo se reafirmó la intención de la Federación Peruana de Fútbol que que los torneos de fútbol femenino que se desarrollan en todo el país cumplan con el formato de la Copa Perú, idea que se consolidará con la incursión - obligada - de los clubes de la primera y segunda profesional.

La ocasión sirvió para que los emisarios de la FPF aclaren que en el 2019 los equipos profesionales tendrán que demostrar que cuentan con dos equipos: sub-16 y libre.
En Lima, clubes como Universitario (tricampeón nacional), Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys han venido participando regularmente en el torneo metropolitano. En provincias la cosa recién va tomando fuerza. Ha sido Melgar y Cienciano los que en el sur han realizado convocatorias abiertas para formar sus planteles.
La intención de la FPF es realizar visorias a nivel nacional para seleccionar talentos de la Copa Perú. Es por ello que se están capacitando entrenadores de todo el país, como el que se está desarrollando actualmente denominado Curso de Nivel Avanzado de Fútbol Femenino,  para que cumplan el papel de caza talentos.
Con la inclusión de los clubes profesionales, la FPF busca definir un formato de competencia que tendrá como principal bastión el aún incipiente registro nacional de jugadoras de fútbol femenino.

Comentarios