Doce equipos participarán en la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino de Arequipa

Esta mañana se presentó en Lima la segunda edición de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de la Federación Peruana de Fútbol. Arequipa ha sido escogida - nuevamente - como una de las cinco sedes del torneo.

El campeonato es parte del programa Evolución de la FIFA que busca masificar la práctica del fútbol en damas en todo el mundo. Para tal motivo se ha escogido dos categorías estratégicas para la búsqueda de talentos: sub-14 y sub-16.

Arequipa este año presentará 12 equipos, Trujillo a 10, Cusco a 10, Pucallpa a 24 y Lima a 29. En total se espera ver en acción a cerca de 2 mil futbolistas.
Los campeones viajarán a la Fiesta Sudamericana de la Juventud de 2019 que clasificará a los tres primeros de cada categoría a la Copa Disney.
Lima será la primera sede que arrancará con su campeonato este fin de semana. En Arequipa se desarrollará el próximo mes.
La FPF adelantó que el arbitraje estará a cargo de la Comisión Nacional de Árbitros de cada departamento y que se enviarán a comisarios para evitar irregularidades como suplantaciones, etc. Finalmente, se añadió que el torneo es financiado por la Conmebol y la FPF.

Comentarios