Fuentes se pone el equipo al hombro y Melgar logra remontar marcador a Huancayo

Fuentes, figura en la remontada rojinegra. El arequipeño empujó desde la defensa, nace un nuevo caudillo. FOTO CLICK.COM
Melgar se coloca líder temporal del Torneo Clausura y sigue manteniendo su segundo puesto en el acumulado, tras sumar tres puntos frente a Sport Huancayo con una actuación soberbía del defensa arequipeño Paolo Fuentes, autor de uno de los tantos del 3-2.

Dos tantos de pelota parada y uno de un disparo de Gonzáles que se desvió en un defensa visitante, permitieron al dominó dar vuelta al marcador que comenzó a favor de los dirigidos  por el argentino Marcelo Grioni.
Sembrando más dudas que aciertos, el primer tiempo Melgar lo termina abajo en el marcador con un gol que llegó cuando el cronómetro marcaba los 45´de juego. Un tiro libre de Neumann termina en el 1-0 tras una serie de errores en el armado de la barrera rojinegra. El balón pasa por un hueco y termina al fondo de las redes.
El complemento se inició con un equipo más empeñoso, pero sin apretar mucho el acelerador porque al frente tenía un rival que estaba dispuesto a sentenciar el partido cuando antes. Con esos temores se reiniciaron las acciones. A los 2´de juego, un tiro libre termina en un furibundo frentazo de Fuentes que choca en el travesaño, el balón da un bote en la línea y Cuesta que merodeaba por el lugar solo la empuja. Es el tanto 86 del argentino con la dominó, y el en 11 esta temporada.
Las acciones no cambiaron mucho. Huancayo solo esperaba una desatención de Melgar como única vía en buscar volverse a sacar ventaja en el marcador, su papel era simple, tirarse atrás y hasta cuando atacaba con Rojas, LLiuya o Peña la orden de Grioni era hacerlo, pero con cautela. Solo Neumann era el único que estaba permanentemente en área arequipeña.
Pese a esa mezquindad, llegó el tanto visitante. Una vez más agarran mal parada a la defensa. Loyola pierde la marca de Neumann que pibotea el balón para que Peña ingreso solo para marcar el 2-1. Eran los 21´ST.
Torres se ve obligado a mover su banca. Primero hace ingresar a Arakaki y luego a Arce, quien viene recuperándose de una lesión. Con el Pato las cosas mejoraron, le da más brillo a una volante que con Sánchez y Gonzáles tiene fútbol, pero es monótona.
Sin soluciones como equipo Melgar buscó respuesta en sus individualidades y Fuentes levantó la mano. Otro tiro de esquina y Paolo ensaya (29´ST) una tijera para colocar el 2-2. Golazo.
Huancayo nunca cambió de idea, ni cuando estuvo con ventaja ni cuando el marcador estaba igualado. Ese fue su error, no atacar a un equipo como Melgar que se sabe que siempre los últimos minutos se envalentona y adelanta sus líneas más aún cuando no esta ganando.
Apareció a los 79´ la figura de Canchita Gonzáles. Un momento de claridad sacó un remate que se desvió en el cuerpo del defensa Salinas para introducirse en el pórtico de Pinto. La remontada ya era una realidad.
Con estos tres puntos, el dominó suma 7 unidades y empató a San Martín en la punta. Mañana, domingo, jugarán sus otros rivales en la lucha por el Clausura: Alianza, Cristal y Real.
En el acumulado llegó a los 56 puntos y está seguro en el segundo puesto detrás de Cristal que tiene 68.

Comentarios