En la Bolsa de Minutos Melgar es colero

Han pasado cuatro fechas del Clausura y Melgar ha sumado solo 52 minutos de los 1350 que le exigen las bases del Descentralizado para cumplir con la Bolsa de Minutos. Es el último club en la clasificación de estas estadísticas que encabeza Alianza Lima con 482; es más Binacional ya tiene 273.
El tema no es alarmante (faltan 11 fechas), pero no debe ser pasado por agua tibia porque puede volverse un problemas en las últimas jornadas cuando el campeonato se defina.
En este Clausura, Melgar solo ha sumado con Arakaki (32 minutos) e Iberico (20). Otros jugadores que en el T. de Verano y Apertura han ayudado en la Bolsa de Minutos y que aún no han tenido la posibilidad de actuar en este torneo son: Mifflin, Deneumostier, Vásquez, Bravo, Asca, Príncipe y Sánchez.
Pero ojo, todos los clubes reciben un plus si colocan jugadores en la selección sub-20. En el T. de Verano, los rojinegros fueron beneficiados con 540 minutos y en el Apertura por 720 por las convocatorias de Deneumostier, Rojas y Rasmussen.  En este Clausura, han llamado a un microciclo de entrenamiento a Deneumostier, Rasmussen y Vásquez.
Las bases obligan a todos los clubes que en este 2018 deben sumar 4000 minutos con jugadores de la categoría 1997 o menores. Esos 4000 minutos se dividen en tres torneos: Verano: 1300, Apertura: 1350 y Clausura: 1350.
En caso de que al finalizar el Clausura algún equipo no cumpla con este requisito, cada 90 minutos se le descontará 3 puntos.

Comentarios