Melgar da forma a su equipo femenino

Del 5 al 7 de setiembre en la cancha La 12 de la Av. Aviación, el club Melgar evaluará a jóvenes arequipeñas que deseen integrar sus equipos de fútbol femenino de las categorías U17 y mayores, que el próximo año competirán oficialmente en los torneos avalados por la Federación Peruana de Fútbol.

Por tal motivo, se invita a todas las futbolistas interesadas a inscribirse, en horario de oficial, en el local del club (calle Consuelo 404) para ser tomadas en cuenta y puedan unirse al club dominó.
Por disposición de la Conmebol a través de la  FPF a partir del 2019 todos los clubes que jueguen fútbol profesional (Primera División y Segunda División) están obligados a contar con equipos femeninos. Lo que aún no se ha determinado es en qué campeonato competirán. La idea es crear un torneo profesional como existe en Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, etc., pero primero se ha ordenado que se unan a sus torneos locales que organizan las ligas departamentales.
No es la primera vez que Melgar cuente con equipo de fútbol femenino, en los 90´ participó en la liga de Arequipa junto a otros elencos como Huracán, Atlético Universidad,  Aurora, etc.
Actualmente Arequipa cuenta con más de 30 equipos de fútbol femenino que compiten en las ligas de Arequipa, Miraflores, Yura, y Bustamante y Rivero.
Después del título nacional conseguido por White Star (2009), y los dos subcampeonatos nacionales del Club Internacional, el balompié mistiano ha carecido de protagonismo importante pese a que ha aumentado considerablemente el universo de futbolistas.
Pero no es la única iniciativa novedosa para el 2019, también se exigirá que todos los clubes cuenten con equipos de fútsal.

Comentarios