46 goles se convierten en primera fecha de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino de Arequipa

Anapaula Márquez, nieta del exrojinegro Patato Márquez, juega por la sub-14 del Club Internacional. Anotó 7 goles en la goleada 10-1.
Con cinco partidos, dos de la categoría sub-14 y tres de la sub-16, se inició la segunda edición de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino en Arequipa que congrega a un promedio de 200 jóvenes futbolistas de diez equipos.
La jornada se jugó en el campo deportivo Revolución de Mariano Melgar que, además de presentar una cancha en pésimo estado de conservación, no cuenta con vestuarios lo que obligó a las niñas a cambiarse en la tribuna. 
Vepia en la sub-14 goleó 13-0 a Domingo Zamácola y Jáuregui. 

Club Internacional sub-14, en el equipo también juega Renata Tapia, hija del exgoleador de Melgar, Jorge Tapia Palacios. El año pasado clasificaron a la etapa Inter Regional.



Club Jorge Chávez forma las futuras crack del balompié characato.
La Liga de Desarrollo es parte del Programa Evolución de la FIFA que tiene como objetivo masificar e incentivar la práctica del fútbol femenino a nivel mundial. La organización del torneo es responsabilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol y  en Perú depende directamente del área de Desarrollo de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol.

Escuela Municipal de Fútbol de Majes participa en la sub-16.

Vepia sub-16 doblegó sin problemas a las majeñas por 7-0.

Colegio Internacional, en su segundo año participando en la Liga de Desarrollo.

Colegio Prescott, primera incursión en el fútbol femenino. Dieron pelea y consiguieron meritorio empate.

Los partidos se iniciaron con una hora de retraso debido a la falta de terna arbitral. Es más, el primer encuentro (sub-14) entre el club Vepia y el colegio Juan Domingo de Zamácola y Jáuregui comenzó solo con dos jueces ante la insistencia de los padres de familia. El marcador terminó 13-0 a favor de Vepia.
En el segundo compromiso - también de la sub-14 - el Club Internacional superó 10-1 al club Jorge Chávez.
Gol de penal de Sofia, hija de Edson Aubert (volante de Binacional). Fue el 2-1 transitorio a favor del colegio Internacional. El partido terminó 2-2.

Colegio Nuestra Señora de la Dolores apuesta por el fútbol femenino.

Stella Maris busca el título de la sub-16.
Posteriormente arrancaron los partidos de la sub-16. Vepia superó 7-0 a Escuela Municipal de Fútbol de Majes, Stella Maris superó 11-0 al colegio Nuestra Señora de los Dolores; y en el mejor cotejo de la jornada - por la paridad de fuerzas futbolísticas - el colegio Prescott empató 2-2 con el colegio Internacional.
Se anotaron 46 goles lo que da un promedio de 9.2 goles por compromiso.
Las futbolistas más destacadas de este certamen, que se disputará hasta la tercera semana de noviembre, serán invitadas a integrarse a la Academy FIFA Girls, proyecto piloto que se desarrollará a partir de 2019 en Perú y en otros cinco países del mundo.


Comentarios