Cachete ahora en una nueva faceta: consejero regional

Veremos si Ysrael mantiene sus dotes de goleador ahora en el Consejo Regional de Arequipa. Le espera un arduo trabajo.
Los días de Ysrael Zúñiga son largos. Su jornada luego que decidió apresuró su retiro oficial del fútbol profesional, arrancan muy temprano (7 a.m. tiene que estar en la cancha, generalmente en la Videfa de Characato) y terminan tarde, pasadas las 6 p.m.

"Ahora trabajo más que antes jajaja... creo que voy a pedir un aumento de sueldo jajaja", bromea Cachete, quien desde enero del próximo año cumplirá uno de sus sueños más ansiados: iniciar su carrera en la política.
Con  60 mil 700 votos se ha ganado un puesto dentro del Consejo Regional de Arequipa que será la cancha en la que tendrá que enfrentar a nuevos rivales desde enero de 2019.
"La labor primordial que cumpliré será la de fiscalizar, pero tengo varios proyectos que presentaré para apoyar básicamente al desarrollo del deporte", adelanta el camanejo quien próximamente seguirá un curso de capacitación de funciones y roles como consejero regional.
Su idea es promover el fortalecimiento de la práctica del deporte a nivel regional mediante la instalación en cada municipalidad de gestores y/o gerentes deportivos que elaboren planes de desarrollo integral dentro de sus jurisdicciones. También plantea políticas de protección del Adulto Mayor.
Apunta además a mejorar la infraestructura deportiva de Arequipa y elaborar proyectos que ayuden a apoyar a deportistas de la región que participen en torneos nacionales e internacionales.
Lo que tendrá que priorizar en el 2019 es si seguirá trabajando en las divisiones menores de Melgar o le dará mayor importancia y tiempo a su función de consejero regional.

Comentarios