Despejen dudas, así se define el campeonato si Melgar gana el Clausura y también es el mejor en el Acumulado

La final que todos quieren volver a ver: Melgar vs. Cristal.
Aún existen dudas de cómo se define el título nacional de Melgar ganar el Torneo Clausura y terminar segundo en el Acumulado. Las bases del Descentralizado (BASES DEL DESCENTRALIZADO) en ese sentido son claras en el Artículo 13.

Cristal como ganador del Torneo de Verano (TDV) y Torneo Apertura (TA) clasifica directamente al play off de la final que jugará con el ganador del play off de la semifinal que enfrentará al ganador del Torneo Clausura (TC) y al mejor del Acumulado.
¿Pero qué pasa si Cristal como campeón de TDV y del TA también gana el acumulado? Actualmente Cristal es líder de la tabla del Acumulado con 73 puntos (8 más que Melgar que tiene 65 y marcha segundo). En ese caso enfrentará al ganador del TC con el segundo equipo mejor ubicado en la tabla del Acumulado.

En ese punto nacen nuevas dudas. El futuro de Cristal ya lo sabemos: está en la final. ¿Qué pasa si Melgar campeona en el TC y también es el segundo mejor equipo en el acumulado? Según el reglamento de la ADFP, la semifinal la jugarán el campeón del TC con el siguiente equipo mejor ubicado en el Acumulado, siempre y cuando no haya clasificado a los play off, en este caso actualmente sería Alianza Lima que marcha tercero en el Acumulado con 56 puntos (uno más que Deportivo Municipal y Real Garcilaso).
Los que pensaban que si Melgar campeonaba en el TC y también quedaba en el segundo puesto del Acumulado pasaría directamente a la final, se equivocan. Habrá una semifinal, salvo - aunque en estos momentos es jalado de los pelos pensarlo - que Cristal remonte y campeone en el TC. En esa situación los cerveceros serán automáticamente campeones nacionales sin jugar ningún play off y el mejor ubicado en la tabla del Acumulado será subcampeón nacional.

Comentarios