Cavallero se recupera de lesión a vértebras y ya piensa en el Dakar 2019

Sebastián Cavallero Belón sigue aún convaleciente. El último Dakar Series Desafio Inca de dejó como saldo tres vértebras fisuradas. "No es la primera vez que sufro una lesión, anteriormente también he tenido caídas fuertes en moto o en bicicleta", reconoce el motociclista arequipeño que en enero próximo, con 33 años de edad, competirá en su tercer Dakar.

El 15 de noviembre - adelanta - comenzará sus entrenamientos en su KTM Rally por terrenos arenosos como las pampas de La Joya y áreas más accidentados como las riberas de los ríos Socabaya y Yarabamba. Simultáneamente seguirá trabajando en el gimnasio y realizando algo de ciclismo de montaña.

Cumplirá por tercera vez uno de sus sueños de adolescente: ser parte del Dakar. Su primera experiencia fue en 2016, la novatada le pasó factura a él y a su moto Suzuki 450. Quedó fuera en la octava etapa. En el 2017 no participó, pero sí en el 2018.
Cambió de máquina, esta vez apostó por una KTM 450 Rally. Con mayor preparación hizo una buena carrera, cruzó la meta en Córdoba (Argentina) en el puesto 65.
"El objetivo para el 2019 es llegar entre los cincuenta primeros", augura. Sobre el presupuesto que maneja para la competencia aseguró que es similar al del 2018; es decir, 100 mil dólares. Seguirá recibiendo el apoyo de sus actuales auspiciadores y continuará siendo embajador de la Marca Destino Arequipa.

Comentarios