Es cuestión de piel (y cábala), Melgar olvida la rojinegra

La típica rojinegra ha cedido el paso a la roja carmesí. Melgar jugará el resto del año con la conmemorativa por el mes aniversario de Arequipa.
La última vez que Melgar uso su clásica camiseta rojinegra fue el 1 de agosto, cuando con gol de Arias se derrotó a Real Garcilaso 1-0 en el Monumental Arequipa. A partir de esa fecha la dominó ha desaparecido por decisión del técnico Hernán Torres que quiere terminar el campeonato 2018 vistiendo la casaquilla que solo iba a ser usada en el mes aniversario de Arequipa: la roja color carmesí con franjas negras (mangas y zona baja del cuerpo).

El 23 de enero la empresa (Walon), que viste al equipo, presentó la piel 2018. Se mantuvieron los típicos rojo y negro, pero se varió el diseño con un innovador modelo  dominó y colores con efecto degradado. A muchos no le gustó.
Para agosto, como instauró el club desde el 2017, se dio paso a la camiseta en homenaje a Arequipa por su mes aniversario. Salió a la luz la roja color carmesí con el Escudo de Armas de la ciudad estampado en el lado izquierdo del pecho en reemplazo del escudo del club . Su debut tuvo que esperar algunas fechas.
Recordemos que agosto se comenzó jugando con la rojinegra en el duelo de local ante Real. Luego hubieron dos salidas seguidas: Comerciantes Unidos (5 AGO) y Unión Comercio (12 AGO), ambos partidos se afrontaron con la alternativa blanca.
Recién el 16 de agosto (13va. fecha del Apertura) se apostó por la conmemorativa. Ese partido en Arequipa ante UTC terminó igualado 3-3 y desde ahí Torres no la soltó más.
Han sido, hasta el momento, 11 cotejos con la  roja carmesí: 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota (Boys 1-0 en el Callao, 29 SET).
Lo único que ha variado en el uniforme han sido los pantalones (negros de local y blancos de visita, según el rival) y el color de las medias, nada más.
El año se terminará jugando con la misma camiseta por cábala del técnico Torres que siente que ese piel es idónea para cumplir el objetivo de lograr la tercera estrella para Melgar.

Comentarios