Vuelve el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur y la Copa Perú estudia cambios para el 2019

Arequipa 1932, equipazo con Gómez, Pardón, Alcocer, Cano, Bedoya, Osorio, Arce, Alegre, Franco, Salas y Lozada. FPF estudia volver a los campeonatos de selecciones departamentales.
El directorio de Edwin Oviedo alista nuevas innovaciones para el 2019. Para tal fin la Federación Peruana de Fútbol ha conformado comisiones que tienen como objetivo viabilizar estos cambios, especialmente en la reincorporación de un torneo que no se disputaba desde hace cuatro décadas: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur.

La idea es retomar ese certamen en el cual Arequipa logró tres campeonatos (1932, 1953 y 1956). La idea es básicamente que cada departamento presente su selección.
Por ejemplo, cada distrito tendrá un representativo que se eliminará con los equipos de las demás ligas para sacar un campeón provincial. Luego se disputará una fase departamental donde se medirán - en el caso de Arequipa - con los representantes de las otras siete provincias. 
Finalmente saldrá un campeón que será básicamente una selección departamental que afrontará un torneo regional que clasificará a un inter regional y posteriormente a un nacional.
Otra propuesta importante que se estudia se dará en la Copa Perú. Se volvería al sistema pasado; es decir a las etapas distrital, provincial, departamental, regional y nacional. Esta medida se tomará porque económicamente la nueva estructura es perjudicial para los clubes especialmente en la etapa Nacional donde comienzan a realizar viajes fuera de sus regiones.

Comentarios