IPD respetará contrato de Del Carpio, mientras que dirigentes piden su cese y continuidad de Bolliger

Víktor Preciado sostuvo accidentada reunión con dirigentes arequipeños.
El presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Viktor Preciado Rojas, sostuvo una reunión informal en el coliseo Arequipa con un grupo de dirigentes deportivos  que le solicitaron la continuidad del expresidente del Consejo Regional del Deporte (CRD), Sergio Bolliger Marroquín, y el cese del vigente titular de esta institución, Miguel Del Carpio Vásquez.

Fundamentaron su pedido en dos puntos básicamente. El primero es que con Bolliger se pusieron en marcha varios proyectos importantes en temas de infraestructura (estadio Melgar, estadio Umacollo, complejo deportivo Cerro Juli, etc.) y deportivos (Sudamericano Escolar) que quedarían truncos. Y el segundo es porque sobre Del Carpio existe sanciones administrativas que - aunque ya las cumplió y por ese motivo volvió al CRD - lo inhabilitan para el cargo.
La respuesta de Preciado fue contundente: inviable. El porqué de su respuesta es simple: Del Carpio ya cumplió su inhabilitación (más de 500 días sin goce de haber) y tiene un contrato que finaliza en marzo de 2019 que debe cumplir.
Del Carpio no dejará el cargo.
En medio de la reunión se presentó la madre de un deportista que asistió a los últimos Juegos Trasandinos para reclamar una injusticia en contra de sus hija a la que - supuestamente - le privaron del derecho de competir. De un momento a otro el ambiente se tornó tenso por lo que tuvo que intervenir el mismo Bolliger y un dirigente de la liga de judo para dar explicaciones en medio de reclamos e insultos.
Pero ahí no acabó la cosa. También asistió el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres. El longevo dirigente preguntó a los presentes quién había convocado a esta asamblea informal y al no recibir respuesta se retiró.
Por si fuera poco, Del Carpio Vásquez coincidentemente llegó al coliseo Arequipa cuando Preciado y Bolliger se habían retirado, pero no se acercó al grupo de dirigentes aunque se reunió con Mesías Torres en el local de la Lidefa para tocar - explicó - temas de otra índole. 
ACUERDOS FINALES
Luego de que Preciado diera por terminada la reunión, los dirigentes tomaron algunos acuerdos como el elevar un memorial a Lima solicitando la continuidad de Bolliger como presidente del CRD y no como asesor que es el cargo que tiene ahora, y el cese de Del Carpio. 
Pero antes sostendrán una junta con Del Carpio para pedirle que dé un paso al costado.
También se supo que existe un grupo de trabajadores del IPD que pretende renunciar porque no están de acuerdo con la actual gestión.
DEL CARPIO SORPRENDIDO
El director del CRD se mostró sorprendido por la reunión de dirigentes y recalcó que no piensa dejar el cargo. Explicó que Bolliger aún no le ha informado ni entregado documentación de los proyectos y convenios que su gestión ha realizado en los últimos meses.
Sobre la presencia de Preciado reconoció que nadie le había informado sobre su llegada, por lo que tuvo que llamar al IPD Nacional para que le confirmen la noticia.

Comentarios