¿Extranjeros en la Copa Perú?

La Federación Peruana de Fútbol buscaría en el 2019 potenciar la venida a menos Copa Perú. Para ello no solo decidiría dar de baja al actual sistema de competencia para volver al anterior, sino que innovaría su reglamento con algunas propuestas que está analizando una comisión de bases.

Para hacer competitivo el torneo amateur más largo del mundo se está planteando en primer lugar aprobar la participación de jugadores extranjeros. Además se eliminará el límite de edad que actualmente es de 28 años, también se suprimirán la obligatoriedad de presentar en cancha jugadores sub-18 y el cupo de futbolistas oriundos de la zona.
Otro punto que están pidiendo los dirigentes de las departamentales es que el torneo de la Segunda División Profesional desaparezca porque consideran que es un fracaso deportivo y económico.
TORNEO NACIONAL AMATEUR
A partir del 2019 se volvería a jugar el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur donde competirán 25 selecciones departamentales, incluyendo la del Callao. Para ello se seleccionarán jugadores de la etapa distrital de la Copa Perú.
Estos equipos competirán en torneos regionales, inter regionales y finalmente en una final nacional.

Comentarios