Huracán, los números lo colocan como candidato a ganar la Copa Perú

Sportivo Huracán espera a su rival de octavos de final de la Copa Perú que saldrá del repechaje entre Las Palmas de Chota y Bellavista FC. El cuadro pampillano aprovechará este receso obligado para analizar todo lo hecho hasta el momento que sin ser vanidoso, puede considerarse como una campaña deportiva a pedir de boca.
Huracán a jugado 32 partidos en esta Copa Perú. Ha ganado 24 (75 %), empató 7 (22 %) y perdió solo una vez (3%). La única vez que saboreó la derrota fue ante White Star por la segunda fecha de la Distrital.
Toda la campaña pampillana. La frecuencia de triunfos es importante (24), aunque ingresó en una laguna en la etapa Departamental donde empató cuatro veces ante rivales que en el papel era menos. Tuvo dos rachas importantes de 8 triunfos consecutivos que quizá pudo romper, pero en su último partido de la Nacional igualó en Tacna. Ojo que Huracán debió jugar un partido más, pero en el inició de la Provincial, Saetas de Oro se retiró del campeonato. La campaña estuvo llena de anécdotas. En la segunda fase de la Provincial, el partido con Melgarcito en La Joya es suspendido por agresión a jugadores, el cuadro rojinegro fue separado del torneo. Y en el inicio de la Departamental, Los Chinitos de Atico fueron retirados y le tuvieron que cambiar de rival. Su reemplazo fue Íntimos de la Victoria  de Cháparra (Caravelí). Además, en su debut de la Provincial ante Parish de Tiabaya. El equipo se daba un banquete en la cancha y  delincuentes hacían lo mismo en el vestuario del estadio Melgar, se llevaron desde billeteras y celulares hasta zapatillas.

Las estadísticas no mienten. Huracán disputó 96 puntos y logró 79 que le da una efectividad de 83 %, muy superior al promedio normal. También dejó escapar 17 puntos generalmente en empates como los cuatro partidos que no pudo ganar en la Departamental. 
Huracán es uno de los cuadros más goleadores de la Copa Perú. En total anotó 119 goles, de los cuales 56 fueron de autoría del camanejo Diego Escuza. Solo él convirtió el 47% de todos los tantos pampillanos. Otros goleadores fueron Eduardo Zegarra con 14, Luis Pastor con 10, etc. Su promedio es de 3.71 goles a favor  por partido; mientras que cada 125 minutos de juego recibe un gol, su vaya solo ha estado invicta en 14 partidos.

Comentarios