Jugadoras de provincias son excluidas en primera convocatoria de la selección de fútbol femenino

Doriva Bueno basó su primera convocatoria solo en tres clubes de Lima.
El técnico brasileño Doriva Bueno realizó la primera convocatoria de jugadoras para conformar la selección de fútbol femenino que disputarán los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Solo llamó a futbolistas de clubes limeños excluyendo a las representantes de provincias.

Sobre el mediodía dio una conferencia de prensa donde señaló que han sido llamadas jugadoras con experiencia internacional para intentar conformar un equipo sólido. Eso explica que la mayoría de sus seleccionadas sean vigentes integrantes de la selección nacional, algunas bordean los 35 años de edad.
También dijo que el próximo llamado será para futbolistas de la sub-20 a finales de noviembre. "Se van a realizar visorias para ver jugadoras de la sub-20 y sub-17, si alguna demuestra muchas cualidades podría integrarse a la selección mayor", aclaró.
Adelantó que las selecciones juveniles tendrán las mismas características de juego que la absoluta. "Queremos evaluar a las jugadoras físicamente, porque para el juego que queremos que es de alta intensidad necesitamos jugadoras que físicamente anden bien. Un atleta para que trabaje bien técnicamente, tiene que estar físicamente bien. Sé que muchas trabajan y estudian, pero deben darse un tiempo para trabajar con la selección".
De sus 24 jugadoras la mayoría (11) son de Universitario, también llamó a integrantes de Sporting Cristal, Cantera y una viene del fútbol brasileño (Sao Paulo). No llamó a futbolistas del J&C porque se están alistando para participar en la Copa Libertadores. El primer microciclo se desarrollará del 5 al 18 de noviembre.
Sobre las jugadoras provincias indicó que se está trabajando en ese aspecto y se realizarán visorias.

Comentarios