Melgar, la mesa está servida

Melgar reinicia mañana, martes, sus entrenamientos. La mira está puesta en Alianza Lima.
La derrota de Alianza Lima a manos de Municipal, coloca a Melgar en inmejorable posición para decidir la suerte del Torneo Clausura. Líder con 16 puntos, con Ayacucho FC (14  ptos.) como su más cercano perseguidor, le quedan ocho partidos para disputar con rivales accesibles así se juegue de local o visitante.

La presión que metía Alianza Lima estaba sujeta a que gane sus dos compromisos que tenía pendiente. De hacerlo hubiera igualado en puntaje a los rojinegros y calentaba aún más el reinicio del torneo, donde coincidentemente, les toca enfrentarse.
Pero los grones tropezaron y así ganen su otro encuentro postergado, frente a Boys (14 OCT), se colocarán a tres puntos de los melgarianos.
Con Cristal rezagado en el puesto 11 con 8 puntos, Melgar aparece como el más serio candidato a pelear el Clausura o en todo caso mantener ese segundo puesto en el acumulado que le dan la posibilidad de luchar la semifinal.
El reinicio del campeonato se viene con un partido de descarte. Visitará a Alianza Lima, si habrá dado un gran paso en busca del título del Clausura. Luego recibe a Municipal que es un equipo que lucha clasificación a Sudamericana aunque también sueña con pelear el campeonato.
Posteriormente visitará a Real Garcilaso en Cusco, el cuadro cusqueño es inconsistente en resultados de local. Después llegan dos fechas seguidas en casa que de aprovecharlas podrían catapultar a Melgar a su ansiada conquista del título. Primero será Comerciantes Unidos y luego Unión Comercio.
Por la fecha 13 viajará a Cajamarca para jugar contra UTC que ha esa altura debe estar definiendo un cupo para Sudamericana. La última fecha de local será ante Cantolao en Arequipa, ojo que el equipo del Callao lucha por el descenso.
Finalmente, el último partido del torneo lo jugará en Lima ante San Martín. Si los resultados son los esperados a fin de año Melgar y Cristal disputarán por tercera vez un título nacional en los últimos cuatro años.

Comentarios